colombia | Publicado el 13 de diciembre de 2017

Renunció el presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez

Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del Icetex. FOTO:COLPRENSA

Colprensa

El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, presentó su renuncia ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.

“He cumplido un ciclo importante de mi carrera profesional en el Icetex. Mi renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos obedece a asuntos netamente personales. Solo agradecimientos al Gobierno, a la comunidad educativa y a la ciudadanía”, indicó el ex director en una carta a la opinión pública.

Vásquez además comunicó en la carta que durante el tiempo que permaneció en la entidad dedicó sus esfuerzos para modernizarla y aumentar los beneficios que reciben los estudiantes vinculados al Icetex.

“Entramos a un debate en el Congreso de la República para que el Proyecto de Ley sobre Financiación Contingente al Ingreso sea una realidad. Este sistema permitirá eliminar barreras como el codeudor, pago de intereses, reportes a centrales de riesgo y, lo más importante, para que los jóvenes paguen sus estudios de acuerdo con sus ingresos”, mencionó el funcionario sobre sus labores adelantadas en la entidad.

De igual forma, Vasquéz destacó que este año la Institución ha invertido más de 2 billones de pesos en subsidios de tasa y 0,8 billones en subsidio de sostenimiento, “llegando a 2,9 billones de pesos destinados a financiar la educación superior de las personas más vulnerables del país”.

Finalmente, el funcionario resaltó que los recursos para el funcionamiento de la entidad en 2018 quedan asegurados.

Otras Noticias