Tendencias | Publicado el

La Koleos se renovó: colores, tecnología y tamaño


La Koleos durante 2016 obtuvo el 18% de participación en su segmento. FOTO: Cortesía Renault.
  • colombia
  • sector automotor
  • sectores económicos
  • tendencias

En el evento organizado en el Centro de Convenciones de Santamar al que asistieron el presidente de la marca del rombo en Colombia, Luiz Fernando Pedrucci y el gerente de mercadeo, Adrián Martín Vera, se presentó a prensa y concesionarios la SUV del segmento de gama alta que viene con grandes cambios comparada con su primera generación.

“Renault en el 2016 tuvo récord en ventas y en este 2017 no paramos de pensar en que superaremos las expectativas. Traemos con la nueva Koleos nueva tecnología, confort y diseño”, indicó Pedrucci.

Renovación

La nueva SUV llega al país en dos versiones: Zen e Intens que guardan en su capó un motor de 2.5 litros que entrega 170 caballos de potencia. La primera cuenta con un sistema 4x2 mientras que la segunda se apoya en un sistema 4x4 inteligente permitiendo tres modos de transmisión adaptables según las necesidades del terreno. En sus dos versiones la caja es automática de siete velocidades.

Su tamaño supera a la anterior Koleos por 15 cms, lo que la deja en 4.67 metros, “centímetros que todos sabemos son la diferencia entre ir apretados o ir cómodos”, precisó Martín Vera.

En tecnología, la nueva Koleos no ahorra en detalles: sobresale su pantalla táctil de 8,7 pulgadas, que coordina el sistema multimedia del vehículo: visualizar fotos, videos y administrar aplicaciones son parte de sus tareas. No podían faltar la cámara de reversa, su sistema de sonido Bose con 12 salidas de audio distribuidas por todo el vehículo y el asistente de parqueo automático.

Una de sus grandes novedades es la posibilidad de personalizar su interior a través de diferentes colores (rojo, verde, azul, fucsia) que cambian el tablero digital y el ambiente del resto de la cabina.

En seguridad, los seis airbags: dos frontales, dos laterales de cabeza y dos de cortina se acomodan a una estructura reforzada que mantiene seguros a sus ocupantes frente a posibles accidentes. Se le suman el control de estabilidad y la asistencia de arranque en pendiente y evitar que este retroceda en ese escenario.

¿Y el diseño? Sus líneas más agresivas le dan un toque más robusto a su delantera. Mantiene su techo panorámico aunque ahora se incluye una cortina eléctrica y agrega luces LED a sus farolas delanteras.

Una camioneta que llega a competir en el segmento D-SUV colombiano. Una segunda generación que se renueva totalmente.

La competencia

La Koleos tendrá como competencia en el mercado varias SUV. Aquí presentamos algunas:

Hyundai Tucson 2017: motor 2.0 litros, potencia de 155 caballos a 6.200 revoluciones por minuto. Transmisión de seis velocidades más reversa.

Ford Scape 2017: motor de 2.0 litros que genera 245 caballos de fuerza a 5.500 revoluciones por minuto.

Nissan X-Trail 2017: motor de 2.5 litros, potencia de 169 caballos a 6.000 revoluciones por minuto.


Powered by