negocios | Publicado el 29 de agosto de 2018

Remueven a director del proyecto de Hidroituango, Luis Javier Vélez

Foto: Manuel Saldarriaga Quintero

La República

El ingeniero Luis Javier Vélez Duque, quien se desempeñaba como vicepresidente de proyectos de generación de energía de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y director del proyecto de Hidroituango, fue removido de su cargo mientras las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes a los retrasos y dificultades del proyecto.

Vélez Duque, quien inició su carrera en EPM en 1985 como ingeniero de proyectos y ha ocupado cargos directivos en proyectos como Nechí, Central Termoeléctrica La Sierra y Porce III, continúa en la empresa como gerente de crecimiento de energía eléctrica.

Por su parte, el ingeniero eléctrico William Giraldo Jiménez, quien ocupaba el cargo de gerente de generación de energía, estará a cargo del proyecto hidroeléctrico de Ituango.

Vocero de EPM señala que el movimiento interno de Vélez Duque se debe a una decisión de carácter organizacional que se ha tomado con el interés de brindar todas las garantías y facilitar los diferentes procesos derivados de la contingencia de Hidroituango.

Otras Noticias