Publicado el

Youtube: 25.000 firmas contra homofobia


FOTO CAPTURA DE YOUTUBE

Dos youtubers homosexuales lograron recabar en menos de 11 horas 25.000 firmas en Change.org, que entregaron al Ministerio del Interior para que, en el marco de su programa Causas Ciudadanas, diseñe una política que fomente espacios libres de discriminación contra el colectivo Lgtbi.

Juan Pablo Jaramillo y su expareja Christian Castiblanco promovieron su iniciativa con un video difundido a través de redes y acompañado del hashtag #AquiEntranTod@s.

El video ya registra más de 564.000 visitas en Youtube, 143.000 en Instagram, 9.000 me gusta en Facebook y 6.000 en Twitter.

“A nosotros como gais nos tocó pasar por muchas cosas que muy seguramente a muchas personas de la comunidad les toca pasar (...). Hay un mundo afuera con personas intolerantes que día a día nos tenemos que cruzar, y nos hemos visto envueltos en situaciones en las que nos han discriminado por nuestra orientación sexual. (...) La idea es que en los establecimientos públicos que apoyen la inclusión e igualdad, se utilice un sello distintivo para sentirnos en un país verdaderamente incluyente”, dijeron.

“Nos duele pensar en los jóvenes que aún tienen que esconderse, por miedo a la intolerancia, a la discriminación, al rechazo, e incluso a la violencia. En Colombia 7 de cada 10 jóvenes de la comunidad Lgbti somos víctimas de acoso verbal o físico en el colegio. (...) No es justo, debemos unirnos para hacer algo”, agregaron.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, recibió la petición y se reunirá con los youtubers esta semana para determinar una hoja de ruta a seguir. Desde ya afirma que “es nuestro deber escucharlos, atender sus preocupaciones y trabajar unidos para que su causa ciudadana se lleve a feliz término”.

Gómez celebró además el hecho de que a unos jóvenes que aparentemente no les gusta la política, dicha iniciativa les sirva para “asumir un liderazgo” que ayude a propiciar los cambios que requiere el país.


Powered by