Publicado el

El Wikibazar, un evento hecho por mujeres emprendedoras


Ilustración: Elena Ospina

Como un grupo secreto de Facebook, así nació y es hoy Wikimujeres, una comunidad de miles de colombianas, y mujeres de todo el mundo, que usan las redes sociales, y en este caso particular el grupo, para compartir con otras mujeres, intercambiar consejos y experiencias, buscar ayuda y resolver dudas.

Pero más allá de esto, uno de los aportes más grandes del grupo han sido las ideas de emprendimiento y proyectos empresariales que hoy lideran muchas de sus integrantes.

Precisamente y como parte de esta iniciativa, este grupo organizó el Wikibazar, como ellas lo llaman. Un evento que en su tercera edición se llevará a cabo este sábado 18 y domingo 19 de noviembre, en el centro de eventos de El Tesoro Medellín, y reunirá a más de 100 emprendedoras, con el objetivo de destacar el liderazgo de las mujeres antioqueñas.

“Este es un espacio ideal para realizar las compras navideñas, comprando colombiano, y para encontrar productos útiles hechos por parte de microempresarias”, asegura Geraldine Pomato, fundadora de Wikimujeres.

Como parte del evento, este año el Wikibazar tiene como fin apoyar la prevención del cáncer de seno con Modo Rosa, para lo que contarán con una cabina para auto examen y guía con enfermeras profesionales, esperando crear conciencia de esta enfermedad y generar cultura de prevención.

Adicionalmente, emprendimientos como Helados Bolton, una propuesta de helado artesanal en bolitas elaborado con nitrógeno líquido, y Pilú joyería, una propuesta innovadora de accesorios para mujeres inspirada en la naturaleza y en los encuentros casuales, harán parte de este evento que será de entrada libre y en el que toda la familia puede participar.


Powered by