Publicado el

El conmovedor mensaje de Ben Affleck tras 40 días en rehabilitación

ElColombiano
Ben Affleck. Foto: REUTERS.

Luego de una estadía de 40 días en un centro de rehabilitación, el actor, director y guionista Ben Affleck habló sobre sus problemas de alcoholismo. En una publicación en Instagram, contó que su terapia no había terminado pues permanece como paciente ambulatorio, recibiendo cuidados en su hogar.

Affleck, quien en el pasado había admitido problemas con el alcohol y ajusta su tercer proceso para mantenerse sobrio, aprovechó el final de esta etapa para dirigirse a sus seguidores a través de una carta, que a pocas horas de su publicación ya tiene más de 360.000 “me gusta”.

“El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y fans significa más para mí de lo que puedo decir. Me ha dado fuerza y apoyo para hablar sobre mi enfermedad con otros”, contó el director de Argo.

El ex de Jennifer Garner aseguró que su adicción es un problema con el que ha luchado toda su vida. Eso mismo dijo su hermano, el también actor Casey Affleck poco después de que fuera internado: “Nosotros venimos de una larga línea de alcohólicos. Ben es adicto y alcohólico. Nuestros abuelos eran alcohólicos, mi padre es alcohólico y ha estado sobrio por cerca de 30 años. Yo he estado sobrio por 6 años”.

Al respecto, en la carta publicada el jueves, Affleck explicó que nunca estará “ dentro o fuera de rehabilitación”, pues se trata de un compromiso de tiempo completo. “Estoy luchando por mí y por mi familia”, dijo.

Así mismo, agradeció a quienes se han acercado a través de las redes sociales para contar sus propios procesos contra la adicción: “su fortaleza es inspiradora y me apoya de una manera que no creía posible. Me ayuda a saber que no estoy solo”.

Al finalizar su mensaje, el actor aseguró que espera, más adelante, “poder ofrecer un ejemplo a quienes están luchando”.

No es la primera vez

Affleck lleva cerca de 20 de sus 46 años de vida tratando de vencer al alcohol, y su lucha ha sido bien conocida por sus fans. En 2001 ingresó a rehabilitación por primera vez, según él “por andar de fiesta y no tener límites”. Así lo contó al medio The Hollywood Reporter en 2012, en una entrevista que dio sobre el tema. En su momento, dijo que quería limpiar su mente y tener una idea de lo que deseaba en la vida.

Su segundo paso por un centro especializado fue en 2017, en marzo. En ese punto, al salir, dijo que se había internado de nuevo para tratar de ser un buen padre y enseñarle a sus hijos “que no hay por qué sentir vergüenza cuando se pide ayuda”.

“Quiero ser fuente de fortaleza para quien necesite apoyo pero tenga miedo de dar el primer paso”, dijo el director californiano en una publicación que hizo a propósito en su página de Facebook.

Esta vez, fue su exesposa Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos, quien lo llevó a un centro de rehabilitación en Malibú, California. De acuerdo con medios estadounidenses, la actriz lo hizo por sus hijos, para que estos puedan tener una buena relación con su padre. El gesto de Garner fue aplaudido pues ella y Affleck terminaron su relación hace tres años.

De hecho, de acuerdo con el portal TMZ, especializado en celebridades, la actriz y productora presentó los documentos necesarios para acelerar su divorcio y espera que la separación sea formal antes de que termine el año.


Powered by