Redes Sociales | Publicado el

Adivine cuál candidato dijo esto en Twitter


Candidatos presidenciales.

Twitter y política componen una unión inseparable. Así ha sido desde que, en 2008, el entonces candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, usó esta red social como su fortín y punto clave de su estrategia de campaña.

Y así lo sigue siendo: aunque en Twitter no están todos los votantes, sí están los personajes que influyen en ellos; es el lugar de las primicias y las noticias de última hora, y un hábitat casi natural para periodistas, tanto así, que se ha convertido en fuente informativa de primer nivel.

En Colombia, los candidatos presidenciales son conscientes de su importancia. Humberto de la Calle, por ejemplo, se unió en enero de 2017, cuando apenas daba luces de querer mudarse a Casa de Nariño. Ahora, alcanza 5.064 trinos.

Germán Vargas Lleras, con cuenta desde febrero de 2009, es el candidato que más tiempo lleva en Twitter y, a la fecha, ha escrito 24.700 trinos. Sin embargo, no es el que más ha publicado: Gustavo Petro, en línea desde junio de 2009, lleva 104.000 y es el candidato que más tuits ha lanzado.

En la mitad Sergio Fajardo, en Twitter desde marzo de 2009 y con casi 18.000 trinos, e Iván Duque, con 21.210 trinos y en la red desde septiembre de 2009.

Test: ¿Por sus tuits los conoceréis?

Los trinos dicen mucho de un candidato, y como punto clave de su estrategia de comunicaciones, es una herramienta que no descuidan. Sobre su arroba están los reflectores y, sin duda, un trino en falso podría jugar en contra.

Mida qué tanto conoce a los candidatos según sus publicaciones en Twitter. Lea el trino y escoja el candidato que, cree usted, lo lanzó.

¿Lo sorprendieron los resultados? Por eso es mejor leer las propuestas y posturas de los candidatos directamente y no quedarse con lo que le cuenta la gente.


Powered by