Publicado el

Así se vio el Simulacro Nacional en Colombia


En redes sociales los colombianos reportaron cómo vivieron el sexto Simulacro Nacional. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles el país inició el sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en el que se esperaba reforzar dispositivos ante desastres naturales y escenarios de riesgo, especialmente los sismos. A la actividad se sumaron diferentes instituciones públicas y privadas de 889 departamentos país.

El ejercicio, que busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades y la comunidad en caso de emergencias, fue reportado por los colombianos en sus redes sociales, evidenciando la respuesta del país a esta actividad que involucró colegios, universidades, viviendas y empresas.

La mayoría de los trinos que publicaron en Twitter tanto los organismos de socorro, como gobernantes, empresarios y personas del común, utilizando la etiqueta #SimulacroNacional que ha sido tendencia durante la mañana, muestran a los colombianos evacuando los lugares en los que estaban y en los puntos de encuentro demarcados para cada uno de los sitios.

En el momento en el que se encendieron las alarmas cientos de colombianos evacuaron los lugares en los que se encontraban, siguiendo las instrucciones de los organismos de emergencias. Igualmente en algunos lugares del país se desarrollaron actividades especiales con ayuda de organismos de socorro como respuesta a posibles accidentes que se pueden presentar en este tipo de desastres.

Sin embargo hubo colombianos que en sus redes sociales mostraron los lugares en los que no se realizó el simulacro e hicieron evidentes algunos retos de reacción que aún persisten frente a un emergencia.


Powered by