Publicado el

La respuesta de un niño de 7 años que hasta la RAE discutió


Foto: tomada de twitter @nachobbb

La creatividad de los niños no deja de ser sorprendente. Y en redes sociales surgió un nuevo caso que ha puesto pensar a más de uno durante varios minutos.

En la tarde del pasado martes, el tuitero Ignacio Barcena publicó, en su cuenta de esta red social, una imagen en la que muestra la respuesta de su hijo de siete años, Jaime, a un examen de matemáticas, acompañado del texto “Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe. @RaquelMartos”

El enunciado del examen que se muestra es “Escribe con cifra los siguientes números”, a lo que el niño respondió de una forma muy particular, errada para el profesor que le practicó esta prueba.

Este ejercicio para niños de primaria se volvió viral rápidamente entre los adultos que intentaban resolver el misterio de la prueba y entender las respuestas del menor. De hecho en menos de 24 horas el trino ha logrado casi 65 mil likes, 37 mil retuits y más de tres mil comentarios, en los que muchos aplaudieron la inteligencia del menor para resolverlo, mientras que otros cuantos se esforzaban por entenderlo, o simplemente consideraban, al igual que el profesor, que la respuesta al ejercicio era incorrecta.

¿Sigue sin entenderlo?

Lo que para muchos, incluyendo el profesor, fue un error, es realmente una interpretación diferente del enunciado. Jaime simplemente respondió con las cifras del número que siguiente que le dieron en letras.

Incluso, luego de que una mujer mencionara a la RAE en su comentario, esta entró en la discusión explicando el sentido que para ellos tiene el enunciado. Afirmando en su trino que “tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”

Pero este no es el único caso en el que las respuestas de los menores le han sacado una sonrisa a más de uno. De hecho en el mismo trino de Barcena se compartieron algunas.

Estas son otras de las ocurrencias de los más jóvenes:


Powered by