Publicado el

Exagerado reporte de un periodista sobre los efectos de Florence


El video recibió varias criticas por los usuarios en redes sociales. FOTO CAPTURA DEL VIDEO

La tormenta tropical Florence ha dejado fuertes lluvias, apagones e inundaciones a su paso. A través de los medios de comunicación norteamericanos se ha podido evidenciar las tormentosas condiciones climáticas de la costa sureste de Estados Unidos.

El periodista Mike Seidel de la cadena The Weather Channel estaba reportando en Wilmington, Carolina del Norte, el pésimo estado del clima y apenas podía sostenerse en pie por el viento. Encorvado y con un tambaleo constante, el reportero hablaba sobre los estragos ocasionados por Florence.

Pero el periodista no contó con que detrás de él pasarían dos hombres caminando quienes parecen no verse afectados por las “terribles” condiciones que el meteorólogo reportaba. La particular escena fue grabada por un usuario en Twitter quien calificó al reportero como dramático.

Como era de esperarse la imagen se volvió viral en Estados Unidos y Mike Seidel recibió varias criticas por, aparentemente, manipular la situación. También algunos usuarios aprovecharon el hecho para burlarse y publicar algunos sucesos similares de otros periodistas.

Mike Seidel por su parte ha guardado silenció sobre este tema y en su cuenta de Twitter ha seguido compartiendo imágenes de los efectos de Florence.

Quien sí se pronunció fue la cadena The Weather Channel enviando una carta a The Washington Post para tratar de explicar la particular escena.

“Es importante notar que los dos individuos en el fondo están caminando sobre el concreto, y Mike Seidel está tratando de mantener el equilibrio sobre la hierba mojada, después de informar al aire hasta la 1:00 a.m. esta mañana y sin dudas está agotado”, decía el comunicado.

Ante la respuesta del canal, el bloguero de The Washington Post, Erik Wemple, cuestionó este argumento y afirmó que si el reporter estaba tan cansado “¿Por qué estaba en la hierba? ¿Por qué no ponerlo en el asfalto si eso hubiera sido más seguro?”. En el mismo escrito el critico aprovechó para cuestionar a algunos medios exageran la situación para sacarle provecho a los fenómenos naturales buscando captar más audiencia.

Lo único cierto, y que no es exageración, es que la depresión tropical Florence ha dejado 18 muertos a su paso por la costa sureste de EE. UU., se debilitó este lunes, pero continúa la amenaza de “inundaciones repentinas” en algunos estados, según informó el Centro Nacional de Huracanes.


Powered by