Publicado el

11 cifras que tienen a J Balvin codeándose con los más grandes


En su perfil oficial de Instagram J Balvin tiene 22 millones 860 mil seguidores. Foto: Orly Arias.

Tiene 33 años y cambió su carrera de Negocios Internacionales para cantar en los grandes escenarios de París, Amsterdam, Madrid o Los Ángeles, pero José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, también mostró su música en barrios de Medellín como Castilla y Moscú N° 2 o en alguna cancha de la Comuna 13.

Hoy J Balvin es una de las figuras más representativas del género urbano y de la música en el mundo, las cifras de su éxito no dejan de sorprender.

MIL MILLONES

El paisa fue uno de los primeros artistas colombianos en alcanzar y superar las mil millones de reproducciones de sus videos en Youtube. Una cifra antes alcanzada por Shakira, y luego por varios artistas nacionales, entre ellos J Balvin.

RÉCORD GUINESS MUNDIAL

En el 2015 el cantante logró el Récord Guiness Mundial pues la canción Guinza se convirtió ese año en el tema con mayor tiempo de número uno en la lista de Latin Billboard. Además fue el primer artista en recibir la certificación Diamante por parte de la Asociación Americana de la Industria de las Grabaciones en el campo latino.

TOP 50 GLOBAL

En 2017 con la canción “Mi Gente” alcanzó el número 1 de la lista Top 50 Global, y esta se convirtió en una de las canciones más escuchadas de 2017. Con esta canción realizó el remix con Beyoncé convirtiéndose en el segundo colombiano en hacer una colaboración con esta artista norteamericana después de Shakira.

NÚMERO 1 DE LATIN BILLBOARD

“Ambiente”, uno de sus más recientes lanzamientos, alcanzó el número 1 de la lista Latin Billboard y es la décima vez que una canción de Balvin alcanza la posición más alta de esta lista. Con “Ambiente” el antioqueño lleva 4 números uno este conteo latino en lo corrido de 2018.

ARRIBA EN YOUTUBE

J Balvin actualmente ocupa el número 1 de las tendencias de videos de Youtube Colombia con la canción “No es justo”, una colaboración con Zion & Lenox que va creciendo.

EN LO MÁS ALTO DE SPOTIFY

Actualmente sus canciones son reproducidas más de 48 millones de veces al mes en esta plataforma de música por streaming, y en la semana del 25 al 30 de junio se convirtió en el 1 del mundo de Spotify desbancando al rapero canadiense Drake.

EN GRANDES LIGAS

Con la canción “Like it” una colaboración con la artista Cardi B y el rapero Bad Bunny, J Balvin logró la primera posición del Hot 100 Billboard. Con este se convierte en el primer suramericano hombre en alcanzar esta posición durante los 60 años en los que se realiza este listado.

1 HOT 100 con I LIKE IT @badbunnypr y @iamcardib 1 con Ambiente en el usa Latino @billboard EL MUNDO ES PEQUEÑO CUANDO SE SUEÑA EN GRANDE ??????COLOMBIA LATINOS !!

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

Así ha sido la carrera del cantante antioqueño. No olvide unirse a Mutis y disfrutar de los mejores contenidos de ciencia, tecnología, cultura y entretenimiento.


Powered by