Publicado el

Hilo en Twitter muestra otra cara de la guerra en el mundo

ElColombiano
Syrian men ride a motorcycle past heavily-damaged buildings in the rebel-held town of Maaret al-Numan, in the north of Idlib province on September 27, 2018. OMAR HAJ KADOUR / AFP

Las imágenes del conflicto en el mundo son desoladoras. Edificios en ruinas, familias separadas, personas y niños con lágrimas, destrucción y caos.

En los medios de comunicación y redes sociales a diario se muestran estas fotografías que podrían tomarse como un reflejo de la realidad de esos países.

A través de Twitter el usuario @Marodriguez1971 desde el pasado 31 de mayo ha publicado una serie de fotografías de conflictos en el mundo bajo la etiqueta #Resilencia.

Miguel A. Rodríguez, que se identifica en su perfil como periodista y trabajador humanitario, creó un hilo mostrando una cara diferente de la guerra.

El hilo recoge fotografías captadas por reporteros gráficos en diferentes conflictos en lugares como Afganistán, Gaza, Siria, Ghana o Bangladesh.

La serie de imágenes muestra las posibilidades, felicidad o situaciones amables en medio de las adversidades.

Incluso, en otra de sus publicaciones compartió imágenes de la migración de Venezolanos al país.

Especialmente la historia de José Agustín López, un hombre venezolano de 52 años, que buscaba llegar hasta Bogotá en silla de ruedas mientras que su hijo lo empujaba.

López, quien es parapléjico, precisó que su situación médica fue lo que lo llevó a tomar la decisión de venir a Colombia.

@Marodriguez1971 ha compartido unas 25 imágenes en estos meses bajo la misma temática.

Aquí puede ver el más reciente trino, y explorar el resto de fotografías:


Powered by