Publicado el

Freddie Mercury estaría cumpliendo años hoy


Foto: Cortesía

Si hace 26 años no hubiera muerto por cuenta de una bronconeumonía, hoy el icónico vocalista de la banda de rock Queen, Freddie Mercury, estaría celebrando su cumpleaños número 71. No obstante, los miles de fanáticos que aún escuchan sus canciones lo siguen recordando en sus redes sociales.

Su nombre real era Farrokh Bulsara, pero decidió cambiárselo por Freddie, dado que así lo llamaban en su escuela. También adoptó el apellido Mercury por su canción “My Fairy King”, en la que dice “Mother Mercury , look what they’ve done to me! I cannot run I cannot hide...” (Madre Mercury, mira lo que me han hecho, no puedo correr, no puedo esconderme...).

El artista nació el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania. Por varios años vivió en la India, pero en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido. Estando allí, más exactamente en Londres, estudió arte y diseño gráfico.

Queen fue la banda con la que logró saltar a la fama. Sin embargo, antes de pertenecer a ella hizo parte de otras bandas como Ibex y Sour Milk Sea, que no lograron tener éxito y terminaron por disolverse.

Su voz y sus excéntricas interpretaciones lo llevaron a convertirse en una de las estrellas del rock más importantes e influyentes de la historia. Incluso la revista Logopedics Phoniatrics Vocology, analizó su voz y definió que Mercury era un maestro modulando su voz y que sus cuerdas vocales vibraban más rápido que las de otros cantantes tales como Luciano Pavarotti.

Un día antes de su muerte, Mercury confirmó lo que muchos rumoraban, padecía Sida y ya estaba en su peor etapa. Luego de esto, el 24 de noviembre de 1991, Mercury falleció.

Hoy, 71 años después de su nacimiento y 26 de su muerte, sus fanáticos lo siguen recordando con frases, videos, gifs y miles de agradecimientos. Incluso durante todo el día, su nombre ha sido tendencia en Twitter.

Estos son algunos mensajes con los que lo recuerdan:


Powered by