Redes Sociales | Publicado el

Facebook tendría versión libre de publicidad


Foto: Edwin Bustamante Restrepo

Facebook estaría estudiando la posibilidad de lanzar una versión de la red social sin ninguna publicidad pero con un pago de suscripción, al estilo de Spotify.

El equipo de Mark Zuckerberg estaría relizando una investigación para determinar si esta característica podría atraer a más usuarios.

La decisión también estaría impulsada por el reciente escándalo de privacidad de Facebook y Cambridge Analytica.

El uso de la información de 83 millones de usuarios por Cambridge Analytica (consultoría política) supuestamente para favorecer la campaña de Donald Trump en 2016, quien llegó a la presidencia de Estados Unidos.

La semana pasada, Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook, aseguró en la presentación del balance de los primeros meses del año que en la red social “hemos pensado en otras formas de monetización, incluidas las suscripciones”.

“Siempre seguiremos considerando todas las posibilidades”, precisó.

Sin embargo, desde Bloomberg dicen que no hay garantía de que Zuckerberg y su equipo vayan a seguir adelante con la idea.

La red social declaró que en 2017, la venta de anuncios significó la entrada de 41.000 millones de dólares.

La posibilidad de que una masa de usuarios pague para no tener publicidad seguramente afectaría esta cifra, por lo que el pago de la suscripción debería cubrir esa pérdida.


Powered by