Publicado el

Esto piensa una influencer de Medellín


Laura considera que una marca debe escoger bien su influenciador. FOTO @fashionlessons

Laura Echavarría ha generado tanta credibilidad con su trabajo de influencer que hasta Victoria´s Secret en Colombia la invitó a dar una charla en una de sus tiendas en Medellín.

Esta joven es diseñadora de modas, pero más que a crear prendas se ha dedicado a transmitir las ideas de la moda porque su otra pasión son las comunicaciones, por esa razón hizo una maestría en comunicación de la moda en Italia.

Nunca se propuso ser influencer, de hecho ahora le cuesta llamarse a sí misma de esa manera y prefiere no hacerlo, pero Laura influencia. Basta con que ponga una foto en su cuenta de Instagram o con una nueva entrada en su blog y los likes y comentarios se multiplican.

Tiene la nada despreciable cifra de 102 mil seguidores en Instagram, popularidad que comparte con otras influencers como las gemelas Amelia y Elisa Ochoa, que combinando moda, viajes y estilos de vida suman 388 mil seguidores en la misma red social.

Laura creó su blog hace nueve años. Le fascinaba la moda y quería escribir sobre ello. Luego, cuando Instagram empezó a masificarse en 2012, abrió su cuenta. Desde eso el crecimiento de @fashionlessons ha sido orgánico.

Laura no se siente una celebridad, y cita la frase que circula en redes: “Ser famoso en Facebook o Instagram es como ser millonario en el Monopolio”.

¿Se considera influencer?

“Me gusta ser una voz, llevar un mensaje positivo que le llegue a la gente”.

¿Qué transmitirle a sus audiencias?

“Que no todo es belleza, lo físico o tener cosas caras. Me gusta generar impacto a través de una imagen, compartir contenidos de moda que sean cercanos a la gente”.

¿Cómo es su trabajo en redes sociales?

“Considero que mi blog es un medio, no solo de moda, sino de estilos de vida, claro, guardando las proporciones con grandes medios de comunicación. Creo contenidos que no se ven como una publicidad y a través de instagram los invito a leerlo, esa es la manera más rápida y fácil de enviar ese mensaje”.

¿Se puede vivir de ser influenciador?

“Creo que el trabajo debe estar apoyado en algo más para que genere ingresos”.

¿Qué es importante para crecer como influenciador?

“Cuando tu creas un blog y una cuenta en redes creas una voz y debes mantenerte fiel a ella. No se es influencer para que te inviten, para que te regalen, hay algunos que trabajan solo por eso. En mi caso eso solo llega por añadidura, como una herramienta de apoyo para lo que hago. Por ejemplo, yo solo trabajo con marcas afines con mi estilo y me esencia.

¿Qué piensa de que en algunos países se esté empezando a controlar este tipo de publicidad en redes y les exijan señalar que los contenidos son pagos cuando lo son?

“Lo considero correcto, es transparencia con el consumidor. Las marcas empezaron a hacer esto porque se dieron cuenta de que se podían conectar más con la gente que si hacían un aviso publicitario”.


Powered by