Publicado el

El reto del ñame: el desafío que quieren hacer viral en Colombia


Cultivo de ñame. FOTO ARCHIVO EL COLOMBIANO

Una cosecha muy grande para pocos compradores fue lo que motivó a los campesinos de los Montes de María a volverse youtubers: a través de las redes, están retando a los colombianos a comprar sus ñames para que no se pierdan.

“Cultivamos ñame y tenemos mucha cosecha. En Montes de María hay 4.000 hectáreas de ñame que necesitan compradores. Por eso nos volvimos youtubers: para que este ñame se venda. Queremos invitarlos a comprar ñame para que colaboren con el campesino”, dicen tres campesinos de esa zona montañosa de la Costa Atlántica colombiana en un video que el humorista Daniel Samper compartió en su cuenta de Twitter.

Para seducir a los compradores, los youtubers campesinos aseguran que el ñame sirve para la artritis, para controlar la menopausia y evitar el estreñimiento, y para reducir los calambres.

“A mí papá lo mandaron a comer ñame para darle calcio en los huesos”, dice una, “¡todos a comer ñame!”, gritan en coro.

El ñame es un tubérculo similar a la yuca que crece en las regiones tropicales y subtropicales. Es un alimento rico en carbohidratos, proteínas y vitaminas C y B1. Se puede comer frito, cocido, asado; en buñuelo, en mote de queso o en dulce; relleno o en un sancocho.

Además de Daniel Samper, otros famosos como la cantante Adriana Lucía se han unido a #ElRetoDelÑame. ¿Usted qué espera?


Powered by