Publicado el

Este es el origen del meme del momento: el “niño” que llora


El que protagoniza este famoso meme no es quien usted cree.

Si usted está en al menos un grupo de Whatsapp o tiene perfil en alguna red social, lo más probable es que haya visto la imagen de un niño de piel morena, que sostiene su cabeza en actitud triste, llorando, como si algo muy grave pasara.

El pequeño ha sido usado para ilustrar infinidad de chistes y situaciones hipotéticas, en especial aquellas que recuerdan problemas y pequeñeces que suelen preocupar durante la infancia. De él ya se conoce su identidad y el dato, con seguridad, es toda una sorpresa.

Resulta que el “niño” no es tal: se trata de un adulto de 40 años, de estatura baja. ¿Pero cómo llegó a invadir los teléfonos móviles y las redes sociales? A pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, en Nigeria, Chinedu Ikedieze ha llegado a viralizarse en este costado del mundo por su profesión: es actor.

May u receive that call that will make u shout PRAISE THY LORD!!

Una publicación compartida de Chinedu Ikedieze (@chineduikedieze) el

Ikedieze se convirtió en meme gracias a una película de su país llamada “Intelligent Students”, en la que interpreta a un niño que, en compañía de su hermano, recolecta dinero para ayudar a su mamá. Un día, al ir a buscar lo ahorrado, se dieron cuenta de que la plata no estaba y que había sido hurtada por su padre, un hombre alcohólico.

La producción se estrenó en 2008 y es una de las más exitosas en ese país.

Esta es la escena de la que nació el meme:

Algunos de los chistes más populares:


Powered by