colombia | Publicado el 6 de febrero de 2015

Rector de La Sabana dice que ningún becado ha sido matoneado

El rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez, desmintió de manera categórica las versiones anónimas que acusan de matoneo a los estudiantes. FOTO COLPRENSA

Colprensa

El rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez, desmintió de manera categórica las versiones anónimas que acusan de matoneo a los estudiantes beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ del Gobierno Nacional y que han circulado en varios medios de comunicación. “Nunca en la historia de la Universidad, y llevo 25 años, hemos tenido algo así”, dijo.

Invitó a la opinión pública y a los medios de comunicación a contrastar los comentarios con la realidad del campus. “El espacio en el que se publicaron los agravios contra los becados no es un lugar físico, sino que son redes de baja estofa, la cloaca de las redes sociales”, agregó.

En la institución no se ha formalizado ninguna queja por parte de los 421 becados del programa ‘Ser Pilo Paga’.

El rector advierte que los autores de los comentarios publicados en Facebook pueden no ser estudiantes de la Universidad, sino personas “con intereses ocultos, que encuentran al programa del Gobierno como un inconveniente. Alguien que está siendo manipulado por terceros con intereses políticos o mezquinos”, señaló.

La institución no va a emprender ninguna acción contra los autores. “Uno no se pone a perseguir fantasmas de internet. Eso es darles importancia”. Y aclaró que es triste que existan personas capaces de escribir y pensar eso, porque el programa ‘Ser pilo paga’ prepara para una sociedad en paz.

“La Universidad de La Sabana ha recibido muy bien a los becarios. No hemos tenido ningún incidente por el que uno pueda decir que haya una expresión externa de maltrato. No hay evidencia en el campus sobre discriminación” expresó.

Otras Noticias