Videojuegos | Publicado el

Si es primíparo, prepárese para el universo de los videojuegos


fotos sstock
  • tecnología
  • videojuegos

Iniciar en el mundo de los videojuegos puede ser agobiante. En este momento, el número de consolas y títulos que hay en el mercado podría confundir a más de uno, sea niño, joven o adulto.

Tener algunos consejos de cómo navegar en el océano del ocio digital no están de más, un salvavidas para evitar morir ahogado entre Super Mario Bros., Resident Evil y Gears of War o en las nueve generaciones de videoconsolas existentes, esta última, iniciada por Nintendo con su máquina Switch.

Papás e hijos pueden apoyarse en la exploración de este universo virtual que trae consigo diversión para todos.

Enfocarse en un sistema a la vez

¿Le llama la atención Mario Bros. y los juegos familiares, o tal vez prefiere títulos de RPG (Role Playing Game) como Final Fantasy, de terror como The evil Within o Shooters (disparos) como Battlefield 1? Lo primero, como primíparo de los videojuegos, es enfocarse en los gustos primarios, ya que eso le facilitará la decisión de qué sistema de entretenimiento comprar: si de las últimas generaciones o los clásicos. Además, elegirá bien qué títulos jugar sin desperdiciar dinero. En Colombia el ocio digital es costoso y elegir bien evitará gastos innecesarios.

¿Juegos para uno o para todos?

Hay títulos que son hechos para jugar en grupos, mientras que hay otros para un solo jugador. Por ejemplo, Nintendo se enfoca en historias donde los amigos y la familia se reúnen a jugar como Mario Party, Splatoon y Mario Kart, entre otros, apoyados por su consola Wii.

Mientras que sistemas como PlayStation o Xbox tienen un mayor número de juegos en solitario: Silent Hill, Horizon Zero Dawn, Nier Automata o Fable. Piense en si jugará solo o acompañado.

Iniciar con títulos de historias cortas

“Empiece con juegos cortos, que no impliquen una inmersión tan grande, y que dejen tiempo para otras actividades lúdicas”, aconseja el coleccionista de videojuegos Rodolfo Aicardi. La idea es que por ser la primera vez, no se aburran con historias largas o juegos complejos con grandes menús para aprender, armas y objetos por usar. Inicie con juegos de plataforma tales como Little Big Planet, Rayman Legends o Super Mario Bros. en los que solo sea necesario saltar, moverse y golpear.

Apóyese en las redes sociales y los reviews

El videojugador Julián Caballero propone diferentes formas de conocer si un juego u otro le puede gustar antes de comprarlo: YouTube, los sitios web especializados y las revistas tradicionales son algunos. Aunque dejarse sorprender de un título también tiene su emoción.

Organice su tiempo para jugar

Si trabaja o estudia, coordine qué horas o días puede invertirle al ocio virtual. Al principio seguro estará “gomoso” y querrá jugar todo el tiempo: trasnocharse o levantarse temprano. Divida el tiempo con tal de darle prioridad a sus obligaciones para que luego pueda sumergirse en el mundo de Zelda, en las calles infestadas de zombis de Resident Evil o en el descubrimiento de planetas de No Man’s Sky.

Jugar en línea también es una opción

Algunos videojuegos tienen la posibilidad de jugarse en línea, es decir, con otros jugadores de todo el mundo. Si tiene contemplada esa opción, compre consolas de las últimas dos generaciones. Tenga en cuenta que para ello deberá pagar un valor adicional así como tener una buena conexión a internet.

Si es un primíparo de los videojuegos tome en cuenta algunas recomendaciones para iniciar su camino por el entretenimiento digital. Un océano en el que saber nadar lo llevará a grandes aventuras.

Contexto de la Noticia

Los videojuegos tuvieron su primera consola para el hogar de la mano del ingeniero alemán Ralph Baer.

Conocido como el padre de los videojuegos, Baer creó la primera consola de la historia: la Magnavox Odyssey, puesta en el mercado en 1972 y vendida hasta 1975.

Su juego más popular fue el recordado Pong, pero tuvo unos 27 títulos más.

Al ingeniero, quien falleció el 6 de diciembre de 2014 a los 92 años, también se le atribuye la primera pistola de luz de uso doméstico, elemento con el que era posible jugar a dispararle a discos y patos virtuales. Fue la inspiración de la Zapper, pistola para la consola Nintendo de 8 bits.


Powered by