antioquia | Publicado el

Los reclamos del Alcalde por el lío del Parque Biblioteca España


FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

El alcalde Federico Gutiérrez le salió al paso, ayer, a las críticas por el cierre del Parque Biblioteca España y las demoras para su reparación definitiva.

Las obras en el espacio, construido en el 2007 y ubicado en el barrio Santo Domingo, iniciaron en octubre de 2015, luego de encontrar fallas en su fachada. Debían terminar el 15 de febrero de 2017. Sin embargo, hoy el lugar sigue clausurado.

La inversión total en la construcción del Parque Biblioteca España, durante la alcaldía de Sergio Fajardo, fue de 15.000 millones de pesos.

Para las reparaciones, hay unas obras contratadas por 9.746 millones de pesos, sin embargo están detenidas.

“Esta es una novela completa y es muy triste para Medellín lo que viene sucediendo. En la Administración pasada, cuando se adjudicó en términos de arreglo, se hizo un anticipo de 3.800 millones de pesos para la reparación del Parque Biblioteca y cuando entramos a revisar solo pudieron demostrar 1.100 millones de pesos aplicados a la obra”, afirmó el alcalde Gutiérrez.

El mandatario local, a su vez, agregó que actualmente hay una sanción por más de 2.700 millones de pesos para quien era encargado del trabajo de reparación (consorcio Obras Medellín 2015).

“Hemos hecho anular ese contrato y entrar en un proceso de responsabilidad fiscal. Y ya va avanzando lo que tiene que ver con las responsabilidad de la biblioteca y cómo debe ser arreglada”, anotó Gutiérrez.

Y afirmó que no se puede generalizar a todos los contratistas por las fallas de uno y recordó los problemas con la obra del deprimido de Los Balsos.

2.700

millones de pesos es, según el alcalde, la sanción por la reparación del P.B España.


Powered by