colombia | Publicado el 5 de agosto de 2018

Israelí detenido en Colombia se iba a fugar hacia México

En una redada contra la explotación sexual en Cartagena, en la que cayó también “la madame”, fue capturado el israelí Bonen Asaf. FOTO: Migración Colombia

Colprensa

En un trabajo articulado entre las autoridades de Colombia, México y Estados Unidos fue recapturado el ciudadano israelí Bonen Asaf, quien había sido detenido hace ocho días en Cartagena y al que un juez de control de garantías le había dictado medida aseguramiento domiciliaria.

Asaf está vinculado a un proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, e intentó aprovechar su detención domiciliaria para fugarse de las autoridades, con la mala fortuna que la Policía Judicial de Migración Colombia estaba haciendo seguimiento a su caso.

Según explicó la entidad, cuando Asaf abandonó su vivienda en el barrio El Laguito, se inició un seguimiento por parte de miembros del grupo GAOT, de Migración Colombia, y todo un procedimiento controlado en cabeza del director General, Christian Krüger Sarmiento, con autoridades de México y del grupo ICE de la Embajada de los Estados Unidos.

Después de 18 horas de haber sido dejado en su vivienda bajo detención domiciliaria, de trasladarse de Cartagena a Bogotá y de permanecer durante algunas horas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Asaf abordó un avión con destino a Cancún.

Tras arribar a este lugar, Bonen Asaf fue abordado por autoridades mexicanas, quienes le notificaron su inadmisión en el país azteca, así como la orden de retornarlo a territorio colombiano.

En estos momentos, el israelí viene en un vuelo comercial en compañía de dos custodios mexicanos y dos miembros de la autoridad migratoria colombiana y se le pedirá al juez que la medida de aseguramiento sea intramural y además se le procede al extranjero por el delito de fuga de presos.

Otras Noticias