Fútbol Europeo | Publicado el

Falcao celebra con el Mónaco el título de la Liga de Francia


FOTO AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García logró este miércoles el título número 12 de su carrera, al ganar con el Mónaco la Ligue 1 de Francia.

El conjunto del principado venció 2-0 en casa al Saint-Etienne, en un partido aplazado de abril. Un empate le bastaba para hacerse con el campeonato, a falta de una fecha, tras la goleada 4-0 frente al Lille el pasado fin de semana.

Los goles del juego fueron marcados por Kylian Mbappe (19’) y Valerie Germain (90+3’). El delantero colombiano actuó 87 minutos y asistió al juvenil francés para la primera anotación.

Esta es la octava Liga del equipo Monegasco, tras 17 años de sequía -el último título lo había conseguido en la temporada 1999-2000- en el torneo francés. Además rompe con una seguidilla de cinco años de hegemonía del París Saint-Germaín (PSG) como campeón de la competición.

Con 92 puntos, seis más que el PSG, el equipo del Principado se consagra a falta de una fecha en la Liga local.

Falcao celebra con su familia un nuevo título en su carrera deportiva. FOTO REUTERS
Falcao celebra con su familia un nuevo título en su carrera deportiva. FOTO REUTERS

Sorbo de gloria

El título liguero de Falcao -el primer colombiano en ganar en Francia- tiene tinte de revancha luego de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en el 2014, que lo apartó del Mundial de Brasil y que amenazó con acabar su carrera deportiva.

Su regreso al Mónaco sin duda fue un acierto. Tras un mal paso por el fútbol inglés en el Manchester United y el Chelsea, el delantero necesitaba continuidad y el entrenador Leonardo Jardim se la brindó. Falcao respondió con goles, jerarquía y buen nivel en el terreno de juego.

El Tigre de 31 años, capitán de un equipo formado en su gran mayoría por juveniles, disfruta el triunfo y suma un título más a su palmarés: siete logrados con el Porto de Portugal, tres con el Atlético Madrid de España, uno con River Plate de Argentina y el que acaba de conseguir en Francia con Mónaco.

Además, es el máximo artillero del equipo más goleador de Europa -104 goles- con 21 dianas en 28 partidos.


Powered by