Independiente Medellín | Publicado el

Quintero hace ver diferente al DIM


FOTO juan antonio sánchez
  • copa libertadores
  • dim
  • juan fernando quintero
  • liga águila
  • medellín

Los técnicos tienen una frase de cajón y es la de decir que ningún equipo puede depender de un solo jugador. Sin embargo, el talento de algunos hace que esa situación sea inevitable.

Pasa con Lionel Messi en el Barcelona, Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, Arjen Robben en el Bayern Munich, entre otros. Hoy en el Medellín el que marca la diferencia es Juan Fernando Quintero.

Eso se notó durante su ausencia y cuando regresó, ante Rionegro, demostró con un gol por qué es tan importante para su equipo.

Y aunque una golondrina no hace verano, lo de Juan Fernando este semestre ha sido más que bueno. Acumula seis goles y cuatro asistencias en 13 partidos.

Jugadores como Christian Marrugo y Jhon la Goma Hernández potencian su nivel cuando juegan a su lado, además el equipo incrementa, en un 20 por ciento, sus opciones de gol con él en la cancha.

“Cuando uno juega al lado de talentosos el fútbol se hace más fácil y no es un secreto que Juanfer está lleno de talento y cuando no lo tenemos el equipo lo sufre”, aseguró Marrugo.

El técnico Luis Zubeldía está implementando sistemas que puedan suplir la ausencia de Quintero cuando no esté por cualquier motivo. “Cuando falta el talento es necesario solventarlo con táctica. Es un gran jugador y ojalá pueda actuar todos los partidos, pero hay que tener cuidado con él por sus últimas lesiones”.

Así que este DIM se afinca en Quintero.


Powered by