Entretenimiento | Publicado el

¿Qué tiene que ver Maluma con el nobel de literatura Albert Camus?


FOTO: Colprensa

Para promover la literatura entre el público el Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) ideó una campaña en sus redes sociales en la que usa la imagen del cantante paisa Maluma leyendo a Albert Camus.

La Coordinación de Literatura del INBA publicó en su Twitter: “Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”. Y, los usuarios no han tardado en revolucionar esta red social con sus reacciones, y esta publicación se convirtió en un nuevo fenómeno viral.

Esta imagen abrió varias discusiones, entre ellas la de los prejuicios acerca de quién puede o no leer a ciertos autores. “Es una expresión de un prejuicio que a veces es fundado pero a veces no”, dijo al portal Animal Político el escritor Alberto Chimal sobre las reacciones y la idea de que las estrellas del cine la televisión y la música son incultas.

Chimal mencionó la fotografía de Marilyn Monroe leyendo un libro, “que desmiente esta idea de que las estrellas del cine la televisión y la música son necesariamente personas incultas. Algo así deben haber pensado quienes fabricaron la foto”, añadió.

Las respuestas entre la comunidad tuitera oscilan entre distintos polos. Hay quienes se halan los pelos porque el reguetonero haya sido vinculado con el autor de algunos de los libros más importantes del siglo veintiuno; quienes se ofenden con este mecanismo de humor prejuicioso y elitista, ¿por qué no iba a leer Maluma a Camus?; y quienes se lo toma con humor y hacen parte de los creadores de memes al respecto.

El trino que une al cantante de reggaeton con el Premio Nobel de Literatura y autor de obras como El extranjero o La peste ya acumula más de 5.600 me gusta y ha sido compartido por casi 2.500 seguidores.

También al día siguiente del trino, “Camus” reflejó la popularidad máxima de la búsqueda del término, en relación al mayor valor según Google Trends.

Estas son algunas de las respuestas al trino del INBA más compartidas en Twitter.


Powered by