internacional | Publicado el 4 de julio de 2018

¿Qué dice la carta que le envió desde la cárcel Lula da Silva a Rafael Correa?

Imagen de archivo. Expresidente de Ecuador, Rafael Correa, junto al expresidente de Brasil, Lula da Silva. FOTO: REUTERS

Juliana Gil Gutiérrez

El expresidente de Brasil Lula da Silva, quien está en la cárcel desde comienzos de abril pagando una pena por de doce años por corrupción y lavado de dinero, envió una carta a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, quien el pasado miércoles recibió la medida de prisión preventiva por parte de la Fiscalía de Ecuador.

Lea también: Caso Balda: un secuestro que significaría la caída de Correa

La misiva fue compartida por Lula a través de su cuenta de Twitter, acompañada con un mensaje de “solidaridad”. El exmandatario señaló que tiene la seguridad de que “la justicia finalmente triunfará” y ambos naciones decidirán “democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina”.

Lea también: Fiscalía de Ecuador solicita prisión para Rafael Correa

En la carta el expresidente de Brasil cuenta que se enteró de que Correa también es “víctima de la judicialización de la política” y de que algunos jueces, según el exmandatario, “quieren descalificarlos como diligentes”. Esta es el escrito:

Rafael Correa es acusado por el secuestro del político opositor Fernando Balda, que se registró en agosto de 2012 en el barrio Cedritos, de Bogotá. La denuncia, que llevaba seis años en proceso, volvió a conocerse en las últimas semanas. El ente acusador había solicitado que Correa se presentara cada quince días ante la justicia en ese país, pero el pasado lunes 2 de julio el expresidente compareció ante el consulado de Ecuador en Bruselas, Bélgica.

Lea también: Lula da Silva pasa la primera noche en la cárcel: ¿y ahora qué pasa en Brasil?

Dado que la jueza encargada del caso encontró insuficiente su presentación ante el consulado, esta determinó una nueva sanción de prisión preventiva para Correa y solicitó a la Interpol la difusión de alerta roja para su captura.

Otras Noticias