tecnología | Publicado el

Qué celular comprar según su presupuesto


¿Quiere estrenar teléfono celular, pero no tiene mucho dinero? Comprar un móvil a veces no depende de las características que este tenga, sino del presupuesto. No se angustie, sin embargo. El mercado ofrece una variedad de equipos, de modo que cada persona encuentre el que se ajuste a sus ingresos y necesidades.

Entre las marcas que tienen portafolios que van desde los conocidos teléfonos de entrada hasta la gama alta, están Motorola, Samsung, LG, Huawei y Asus.

Otras, como Apple, ofrecen únicamente equipos de gama alta, aunque cada vez que uno nuevo llega a las tiendas, los anteriores, por precio y características, pueden encontrarse con precios más bajos.

¿En qué pensar?

Según recomendaciones de Cnet y The Verge Tom’s Guide, páginas especializadas en tecnología, no vale la pena comprar un teléfono que supere los dos millones de pesos si no se va a aprovechar lo suficiente. En ese caso es mejor, si se trata de economía, optar por equipos de menor precio cuyo desempeño se ajuste más al uso que se le dará. No obstante, si es un gomoso de la tecnología, y cuenta con el presupuesto, seguro lo disfrutará aunque no le saque el 100 por ciento.

Si su bolsillo es más limitado, la recomendación es evaluar los equipos que podría adquirir con el dinero que tiene. No se endeude.

Si de precio se trata, lo mejor es no guiarse por marcas, sino por lo que necesita. A veces, aunque tenga preferencia por una, tal vez encuentre mejores especificaciones en un equipo de otro fabricante.

Evalúe puntos como: ¿cuántos megapixeles necesito? ¿La batería me debe durar más de un día? ¿Veo contenidos en video que requieran altas resoluciones? ¿Descargo muchas aplicaciones y necesito una memoria interna superior? Preguntas para una compra inteligente .

Cuando la decisión de compra de un nuevo teléfono está sujeta al presupuesto es importante evaluar las características con las que puede contar ese equipo y tomar la mejor decisión.

Contexto de la Noticia

Entre este rango están los llamados teléfonos de entrada. Estos equipos están hechos para aquellos que le dan un uso básico, principalmente para llamadas, correo electrónico y redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea muy básicas, como Facebook y WhatsApp.

Las características de cámara y memoria interna de estos son muy limitadas. Sus pantallas están entre las 4” y las 5”, con resoluciones menores a la HD.

Algunas recomendaciones: Asus Zenfone New go, Moto C y Moto C Plus, LG K8, Samsung Galaxy J2.

Se ubican entre la gama baja y media. Sus funciones dejan de ser tan limitadas. Su memoria interna llega hasta las 32 GB, por lo cual el número de apps que se puede descargar es más amplio. Las pantallas tienen una resolución HD. Las cámaras frontales superan los 5 MP y las traseras están cerca a los10 MP. Algunos tienen lector de huellas.

Recomendados: Moto E4 Plus, Samsung Galaxy J7, LG k10, Asus Zenphone 3 max, Huawei Y6 Ii y Alcatel A5.

Se denominan gama media, hay una gran variedad, y dependiendo del precio pueden acercarse más a una media baja o a una media alta, y a eso están sujetas las características.

Un cambio fundamental se ve en las pantallas, en general, superan las 5” y es posible encontrar resoluciones Full HD. Los cambios en las cámaras son muy significativos. Las memorias internas son de 32 GB con posibilidad de expandirlas, y la RAM llega hasta 4. Recomendados: Huawei P10 Lite, Samsung Galaxy A5, Huawei Mate 9 Lite y Asus Zenfone 3.

Entre esta variedad de precios la característica por la que más se paga es memoria interna, por eso los celulares que superan las 64 GB son los más costosos, llegando casi a los 4 millones. Las resoluciones de pantalla en algunos modelos superan, por poco, los 2560 x 1440 pixeles (2K). Además, tienen los procesadores más avanzados que permiten, combinados con las especificaciones de pantalla, tener experiencias de realidad virtual, aumentada y videojuegos, y un equipo veloz en su desempeño.

Recomendados: iPhone 7, Samsung Galaxy S8, LG G6, Huawei Mate 9 y P10 Plus. , Moto Z.


Powered by