entretenimiento | Publicado el

El Mini Cabrio roba miradas


La versión más potente del Mini Cooper Cabrio es el John Cooper Works, que tiene no solo mejoras en el motor, también en la suspensión, frenos, emblemas y el timón. FOTO Manuel Saldarriaga

El mini cabrio mantiene la esencia de la marca, todo el mundo tiene que ver con él. Esta evolución de los cooper logra equilibrar la sobriedad con lo deportivo, todo con una apariencia de inocente que desaparece una vez usted conozca su interior y hunda su acelerador, es allí cuando la experiencia se convierte en una realidad que no quisiera cambiar.

Son muchos los comentarios que genera un Mini Cooper, numerosas las vivencias de personas que han conocen el desempeño de estos vehículos, y hay que decirlo, no todas son buenas, incluso varias de esas impresiones los tildan de “cositeros”.

EL COLOMBIANO probó por las calles de Medellín y el oriente de Antioquia el Mini Cabrio S y una de las conclusiones a las que se puede llegar al manejarlo los primeros kilómetros es que infortunadamente no se pudieron encontrar vías para poder disfrutarlo al 100 %. En algunos casos por el mal estado de estas o simplemente por el alto flujo vehicular.

El interior del cabrio es tal vez lo más llamativo de todo el vehículo, eso sin contar con el poderoso motor 2,0 alimentado con un TwinPower Turbo de BMW. Para quien maneja y su pasajero, la experiencia es totalmente reconfortante, este mini por dentro tiene un aspecto deportivo que va de la mano con su potencia, los instrumentos con los que cuenta, su timón con mandos y levas para los cambios; el diseño del tablero, la multimedia y su conectividad son detalles que le dan más categoría a este vehículo, que perfectamente podría ser solo para dos pasajeros, sin embargo tiene espacio para otras dos personas atrás, que aunque se pueden acomodar sin inconvenientes, no es en la mayor comodidad.

Otro de los “lujos” que trae esta versión del Mini es el sistema de altavoces HiFi Harman Kardon, con los que los pasajeros de este automóvil no se tendrán que preocupar si llevan el techo puesto o no, pues la calidad está garantizada.

Rodar este vehículo genera diferentes sensaciones, todas positivas: el Cabrio S ofrece tres tipos de conducción, económica, normal y Sport, cada una se ajusta a sus necesidades, su suspensión es rígida, como la requiere un deportivo con una buena potencia, algo que en la mayoría de vías colombianas puede resultar un poco tedioso. No obstante, este Mini responde muy bien ante ese tipo de adversidades.

Para estos días de verano, el cabrio se acomoda a la perfección, su techo descapotable, que se remueve solo con presionar un botón (aún en movimiento si el carro va a menos de 30km/h) en menos de 18 segundos, le permite ampliar el panorama y disfrutar el ambiente que lo rodea, eso sí, con una buena dosis de antisolar. Tal vez, lo único desfavorable del material del techo corredizo es que puede generar mucho calor en el interior del vehículo en el caso de usted dejarlo bajo el sol por varias horas.

Esta marca inglesa, con corazón alemán, sigue siendo una de las principales opciones en el mundo de los convertibles de alta gama.

La marca inglesa renovó su famoso Mini Cooper Cabrio. Este vehículo cuenta con varias mejoras que lo convierten en uno de los convertibles más apetecidos en el mercado de alta gama.

Contexto de la Noticia

Mini Cooper S Cabrio cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo. Cilindrada: 1.998 cc. Potencia: 141 kW/192 CV a 5.000 – 6.000 rpm. Par máximo: 280 Nm entre 1.250 y 4.600 rpm (300 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). Velocidad máxima: 230 km/h (228 km/h). Consumo promedio: 6,1 – 6,0 litros (5,8 – 5,6 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2*: 142 – 139 g/km (134 – 131 g/km). Las tres versiones que se ofrecen en Colombia del mini tienen precios que van desde $127.900.000.

Aunque en Colombia aún no se lanza, la cuarta generación de este roadster de la casa japonesa se perfila como una de las pocas competencias que tiene el Mini Cooper Cabrio S en el país. El MX5 cuenta con un motor 2.0 de 16 válvulas con tecnología Skyactiv, caja de seis velocidades y 155 caballos, frenos de potencia de disco ventilado delantero y disco sólido trasero. También cuenta con control de tracción.


Powered by