Negocios | Publicado el

Proyecto de adición social avanza en el Congreso


Con la aprobación del proyecto de ley de adición social en las comisiones económicas del Congreso de la República, el Gobierno está más optimista con el posible aumento de la inversión hasta el 12 % en el Presupuesto General de la Nación.

Así lo espera el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien aclaró el miércoles que esta iniciativa anexará 6,1 billones de pesos al presupuesto. “Estos recursos son provenientes de la reforma tributaria e irá a programas de alimentación escolar, educación gratuita, créditos y becas otorgados por Icetex, Ser Pilo Paga, entre otros del ámbito educativo”, aclaró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Asimismo, se destinará otro billón de pesos para la salud y la distribución también beneficiará a los sectores agropecuario, minas y energía e inclusión social.

El titular de Hacienda explicó que, dentro de las modificaciones al sector Agropecuario, se propuso una nueva adición de 160 mil millones de pesos, con lo que el sector quedaría con una adición total de 680 mil millones. Su presupuesto total será de 2,8 billones de pesos.

“Estos recursos permiten nivelar la inversión de los últimos años, además de mantener una serie de programas: van desde la compra de tierras, hasta el apoyo a proyectos productivos, inversión en distritos de riego y en certificaciones fitosanitarias”, puntualizó Cárdenas.

  • colombia
  • economía
  • presupuesto general de la nación

Powered by