antioquia | Publicado el

Motociclistas de Medellín, en operación tortuga por aumento del Soat


FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

Docenas de motociclistas se tomaron este jueves las calles del sur de Medellín para protestar por las alzas en los precios de varios papeles que son requisito para la circulación y que ellos consideran injustas.

“Esta noche estamos protestando por el alza desmedida en el Soat, en la Revisión Técnico Mecánica, la posible implantación de más impuestos para las motos y los retenes”, dijo uno de los líderes de la operación tortuga, que comenzó a eso de las 7 de la noche en una estación de gasolina cercana a Industriales.

Lea aquí: Calcule el nuevo costo de su Soat

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) tiene 36 categorías según el tipo de vehículo y su antigüedad. Aunque el precio se calcula con base en el salario mínimo, las tarifas aumentaron un porcentaje mayor que los sueldos de los colombianos.

Por ejemplo, para algunos los motociclistas, el Soat aumentó hasta 10 %, mientras que el salario mínimo solo subió 5,9 %. Al Soat y la Técnico Mecánica se suman las alzas en los precios del combustible, que en Medellín fue mayor a la inflación en los 12 meses de 2017.

En total, el galón de gasolina corriente subió 842 pesos en la capital antioqueña, lo que significa un alza del 10,53 % por galón en un solo año.

Lea aquí: Gasolina en Medellín subió más que la inflación de 2017

Image
Image
Image
Image
FOTOS CARLOS VELÁSQUEZ
FOTOS CARLOS VELÁSQUEZ

Powered by