Publicado el

Habla el profesor que fue interrumpido en la entrevista para BBC


El profesor y su familia a la salida de la Pusan National University en Corea del Sur. FOTO: AFP

Robert Kelly, el profesor que fue interrumpido por sus hijos durante una entrevista televisiva que se ha hecho viral, dijo que cree que el vídeo es un éxito porque su “vida real saltó a la pantalla”.

Estoy sorprendido de que la historia siga y siga, ha sido una locura”, admitió el académico estadounidense residente en Busan (Corea del Sur) durante una rueda de prensa en compañía de su mujer surcoreana, Kim Jung-a, y sus hijos Marion, de 4 años, y James, de ocho meses.

(Lea aquí Tierna interrupción a entrevista de la BBC se vuelve viral)

Los cuatro protagonizaron la semana pasada un vídeo que terminó arrasando en las redes sociales.

“Creo que el éxito del vídeo reside en que mi vida real saltó a la pantalla, rasgando de golpe toda la imagen solemne que había creado para la entrevista”, explicó Kelly en el acto en la universidad de Busan, donde es profesor de ciencias políticas y diplomacia.

Durante la entrevista a Kelly realizada por videoconferencia el pasado viernes y retransmitida en directo por la BBC con motivo de la destitución de la presidenta surcoreana, Marion apareció repentinamente en pantalla, seguida por su hermano pequeño en un caminador y por último, Kim, que acabó sacando cómicamente a los niños de plano.

No nos enfadamos (con los niños). Lo primero que pensamos es que todo fue un desastre y que nunca más me llamaría ningún noticiero. En seguida escribí a BBC diciéndoles que entendería que no quisieran entrevistarme de nuevo”, añadió Kelly.

“No fue hasta una hora o dos después cuando nos dimos cuenta de la repercusión que estaba teniendo (en redes sociales)”, expresó el académico, que admitió sentir cierta preocupación sobre los efectos que el fenómeno viral tendrá sobre su reputación académica.

“No me gustaría que en mi obituario se hablara de mí como el “padre de la BBC”, reconoció.

En todo caso admitió que el vídeo es “una escena con la que muchos padres trabajadores pueden sentirse identificados” y también aseguró divertido que, pese a su nerviosismo en pantalla, “llevaba pantalones” durante la entrevista, aunque reconoció que vestía unos tejanos que no iban a juego con el traje y corbata que lucía.

En una conexión hoy vía Skype con la BBC y cómicamente titulada “Entrevista con Robert Kelly, toma dos”, el estadounidense también dijo sentirse “muy incómodo” con el hecho de que muchos internautas dieron por hecho que Kim era la niñera y no su pareja al ver el vídeo, lo que generó intensos debates sobre prejuicios y estereotipos raciales en la red.

“Yo solo espero que la gente lo disfrute y no discuta sobre este tema. La verdad es que no somos muchas (parejas interraciales) pero espero que la gente simplemente no polemice”, zanjó Kim, intentando quitar hierro al asunto.

Durante una entrevista para BBC Robert Kelly fue interrumpido por sus hijos. Video de BBC.

Robert habló con la BBC sobre el incidente. Lo acompañaron su esposa e hijos. Video BBC


Powered by