colombia | Publicado el

Condenan al asesino de la periodista Flor Alba Torres


Oliva Vargas pidió que el crimen de su hija, Flor Alba Núñez, no quedara en la impunidad. FOTO COLPRENSA

El Juzgado Tercero Especializado de Neiva emitió este viernes sentido de fallo condenatorio en contra de Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, por el homicidio de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, registrado el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito (Huila).

El hombre, quien ya fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que en su momento no aceptó, conocerá su condena el próximo sábado 9 de septiembre.

El asesinato de Núñez Vargas fue perpetrado cuando se disponía a ingresar a la emisora donde laboraba, ubicada en el barrio Cálamo en la Comuna Uno de Pitalito, pasadas las 11:20 de la mañana del día 10 de septiembre de 2015.

Alias ‘El Loco’ o ‘Camilo’, se acercó a Núñez por la espalda y le propinó un impacto de bala en su cabeza, para luego huir a pie hacia la avenida donde lo esperaba una motociclista conducida por Jaumeth Albeiro Flórez, quien huye de las autoridades.

Las primeras hipótesis sobre el crimen de la comunicadora apuntan a venganzas por las denuncias permanentes que la periodista realizó en su momento, contra una banda delincuencial de la región.

A Ortiz, quien también afronta un proceso judicial por tentativa de homicidio contra una veterinaria, le encontraron en su casa material importante para la investigación y un altar con imágenes de culto esotérico, íconos de santería a los que los homicidas acuden para realizar peticiones malintencionadas mediante rezos.

Una de las pruebas claves de la Fiscalía contra el hombre, es un video de una cámara de seguridad del sector donde está ubicada la emisora, en la que se ve un joven atacando a bala a la periodista Núñez.

En el video se observa el momento en que la joven periodista llega a la emisora, se detiene en la entrada, trata de abrir la puerta, pero a los pocos segundos, es abordada por el extraño hombre que al asesinarla, emprende la huida caminando y con rumbo desconocido.

No le dio tiempo de reaccionar, ni de mirarlo a los ojos, solo sacó su arma de fuego de entre el pantalón, le apuntó a la cabeza y le disparó en dos ocasiones, provocándole de inmediato su caída a la entrada de la emisora y su posterior muerte de manera instantánea.


Powered by