negocios | Publicado el

El BID aprobó préstamo a Colombia de US$450 millones


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo blando de 450 millones de dólares (unos 1,3 billones de pesos, al cambio actual) al Gobierno para, entre otras, ampliar el financiamiento para proyectos de infraestructura.

El crédito tiene un periodo de gracia de 5,5 años y se podrá pagar en las próximas dos décadas, bajo la línea del organismo multilateral para respaldar reformas prioritarias.

En ese sentido, los recursos frescos se orientarán a la estructuración de proyectos ejecutados con alianzas público-privadas (APP), mediante la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), informó ayer el BID en un comunicado.

Asimismo, el préstamo se orientará a que el Gobierno facilite “acceso a financiamiento para micro, pequeñas, y medianas empresas (mipyme), a través de las garantías mobiliarias y facturas electrónicas como garantías financieras”.

Finalmente, se contempla apalancar iniciativas de educación financiera para que más personas no bancarizadas tengan acceso a servicios financieros.


Powered by