internacional | Publicado el

Presidente de Panamá dice que ha “reparado” las relaciones con Colombia


Juan Carlos Varela también destacó los acercamientos de su país con Cuba y Venezuela. FOTO AP

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, resaltó como un logro de su política exterior haber “reparado” las relaciones con Colombia, Venezuela y Cuba, al rendir un informe de gestión de los primeros seis meses de su Gobierno.

“Hemos reparado estas relaciones con Colombia, con Venezuela, con Cuba”, afirmó Varela en declaraciones a los periodistas a las afueras de la sede de la Asamblea Nacional.

El gobernante panameño ofreció este viernes ante el pleno legislativo el informe de gestión de los primeros seis meses del Gobierno que asumió en julio pasado, para el período 2014-2019.

“Logramos superar las diferencias surgidas con el Gobierno de la República de Colombia, restablecimos relaciones diplomáticas con Venezuela, e invitamos al Gobierno de Cuba a participar en la VII Cumbre de las Américas”, dijo Varela en su discurso oficial.

Sostuvo que espera “contar con la participación de los Jefes de Estado y delegados de todos los países del hemisferio” en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 10 y 11 de abril próximo en la capital panameña.

La cumbre en Panamá puede ser histórica, ya que han confirmado su asistencia los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, quienes el pasado diciembre anunciaron el inicio de la normalización de las relaciones bilaterales tras más de cinco décadas de alta tensión.


Powered by