colombia | Publicado el 7 de August de 2018

“Los invito a que construyamos país y futuro por encima de las diferencias”: Presidente Iván Duque

Iván Duque recibe banda como presidente de la República. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Valentina Herrera Cardona

A las 3:25 p.m. el presidente Iván Duque Márquez ingresó a la Plaza de Bolívar en compañía de su esposa y sus tres hijos para hacer la posesión como el 60 ° primer mandatario de Colombia.

El presidente Duque salió escoltado del Palacio de San Carlos al escenario principal por un grupo de la banda musical de la Escuela Naval.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta tocó las notas del Himno Nacional y seis niñas chocoanas del coro de la misma orquesta lo interpretaron.

Iván Duque Márquez durante su discurso de posesión manifestó que llega con la idea de unir a los colombianos, luego de la polarización en la que se ha visto inmerso en los últimos años.

“Quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha, superando con el diálogo popular los sentimientos hirsutos que invitan a la fractura social, quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”, manifestó.

El nuevo mandatario de los colombianos hizo mención, durante la primera parte de su discurso, al bicentenario de la independencia de Colombia, que se celebrará el próximo año, con lo cual invitó a los colombianos a “dejar los egos para forjar un propósito común”.

Plaza de Bolívar

La Plaza de Bolívar fue dispuesta como un escenario múltiple con dos tarimas para los artistas ubicadas a los costados norte, más el escenario principal de posesión que estará ubicado al costado sur a espaldas del Capitolio Nacional.

Asimismo, la silletería, donde se ubicaron los 3.000 invitados, estuvo dividida en 32 bloques, cada uno de los cuales tendrá el nombre de un departamento de Colombia.

El show, inédito en la historia de las posesiones presidenciales en Colombia, busca transmitir al público los ejes temáticos del Plan de Gobierno del nuevo mandatario: legalidad, emprendimiento y equidad.

Son aproximadamente 500 personas que estarán a cargo de la organización entre artistas, técnicos de sonido, técnicos de luces, personal de logística y miembros de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Los desafíos que tiene el presidente Iván Duque

La muestra cultural comenzó desde la 1:00 p.m. en las tarimas del costado norte con la presentación de la agrupación musical antioqueña Tierra Adentro; la agrupación chocoana, Pazífico; y el grupo de danza, Delirio del Valle del Cauca.

A las 2:10 de la tarde fue el desfile militar compuesto por integrantes de las Fuerzas Armadas, seguidamente se proyectará un video en las pantallas instaladas en las tarimas donde se transmitirá uno de los ejes fundamentales del nuevo Gobierno.

Adicionalmente se rodó otro video que resaltará la convivencia, la diversidad cultural y geográfica, mientras tanto se formará un backing humano en el escenario principal con las banderas de los departamentos del país.

Más información: Los invitados internacionales que estarán en la posesión de Duque

El preámbulo de la posesión contó con una muestra artística compuesta por una fusión de la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta y el Ballet Nacional de Colombia. La agrupación hizo un recorrido por los diferentes géneros musicales del país, mostrando nuestra riqueza cultural.

Otras Noticias