Publicado el 23 de julio de 2017

¿Por qué Sergio Luis Henao era el único con bandera de Colombia en el uniforme?

FOTO COLPRENSA

Jessica Quintero Serna

Aunque la fotografía de los siete escarabajos pedaleando juntos en la última etapa del Tour de Francia 2017 quedará marcada en la historia del ciclismo colombiano, muchos se han preguntado por qué solo uno, el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky), aparecía con la bandera del país como distintivo en su uniforme.

Lea aquí: Colombia pedaleó junta en la última etapa del Tour de Francia

Sergio Luis Henao (segundo de izquierda a derecha) portando la bandera de Colombia en su camiseta. FOTO REUTERS

Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Tanto en el Tour de Francia como en las otras dos grandes vueltas -Giro de Italia y Vuelta a España- se le permite portar la bandera en su uniforme al campeón nacional de ciclismo de ruta de cada país, razón por la que el paisa, quien se quedó con este reconocimiento el pasado mes de febrero, portó el tricolor en varias etapas de la carrera.

FOTO COLPRENSA

Pero Henao no fue el único en vestir los colores de su país en el Tour, ciclistas como Fabio Aru (Italia), Stephen Cummings (Inglaterra), Oliver Naesen (Bélgica), Marcus Burghardt (Alemania) y Ramon Sinkeldam (Holanda), portaron las banderas de sus países en la competencia.

Siga leyendo: ¡Gracias, escarabajos! Así les fue a los colombianos en el Tour

Además de los campeones nacionales, otro distintivo especial que aparece entre los corredores es la camiseta arco iris de la UCI (Unión Ciclista Internacional), un jersey blanco con franjas azul, roja, negra, amarilla y verde, que es usada por el campeón Mundial de ciclismo, que este año es el corredor eslovaco Peter Sagan, quien terminó expulsado en la cuarta etapa del Tour por un codazo contra su rival Mark Cavendish.

Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano. FOTO COLPRENSA
Sergio Luis Henao y Chris Froome. FOTO CORTESÍA SKY

Otras Noticias