colombia | Publicado el

Por nexos con exfiscal anticorrupción, renunció asesor del senador Germán Varón


Germán Varón, senador. FOTO COLPRENSA

Por tener una amistad con el hoy controvertido exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera y haberlo relacionado con el senador de Cambio Radical Germán Varón, renunció a su cargo de asesor congresional, Gerardo Torres.

Torres trabajaba hasta la fecha en la Unidad Legislativa o grupo asesor del congresista vargasllerista, quien aseguró en declaraciones a los medios que le aceptó la dimisión a su asesor aunque consideró que no hay ningún limitante para seguir ejercido su labor.

Lea aquí: Exdirector Anticorrupción aceptará cargos ante la Fiscalía: abogado

Varón recordó que el hasta ahora asesor suyo le presentó hace cinco años al abogado Luis Gustavo Moreno para que lo representara ante denuncia de pérdida de investidura que había tramitado un ciudadano.

El Senador sostuvo que ha trabajado con el señor Torres desde el año 2000, 17 años en los cuales nunca ha tenido problema alguno y dio fe de que él tiene una hoja de vida pulcra.

Para Varón, no había razón alguna para que Torres hubiese podido prever hace cinco años que ahora el exfiscal Moreno fuera a proceder de forma ilegal y esté próximo a ser extraditado a los Estados Unidos.

El congresista de Cambio Radical negó que haya existido un vínculo laboral de algún tipo con Gustavo Moreno, y a la vez negó que él haya promovido el nombre de Moreno dentro de Cambio Radical u otras instancias para ocupar cargos, en particular el de Fiscal Anticorrupción.

Tras el escándalo que protagonizó Gustavo Moreno, se ha dicho que él hacía parte de Cambio Radical, tal y como lo ha señalado el senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo.


Powered by