colombia | Publicado el

Gobernación de Córdoba solicitará embargo a bienes de Alejandro Lyons

ElColombiano
La Fiscalía tiene bajo su control un total de seis bienes incautados a familiares del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. FOTO COLPRENSA

La Gobernación de Córdoba iniciará un proceso formal ante la justicia con el fin de solicitar que todos los bienes del exgobernador Alejandro Lyons Muskus sean embargados, mientras se adelanta el proceso de esclarecimiento en torno a los dineros que se utilizaron para sus compras.

Aducen que las distintas propiedades fueron adquiridas con dineros que son producto de los diferentes actos de corrupción que se cometieron durante su administración, especialmente con los recursos del cartel de la hemofilia y los recursos de regalías destinados al área de ciencia y tecnología.

Como se recordará la Fiscalía tiene bajo su control un total de seis bienes incautados a familiares de Lyons, los cuales no habían sido reportados por este en el marco del principio de oportunidad que suscribió con el organismo investigador.

Dentro del listado de bienes hay dos fincas de 112 hectáreas en los municipios de Sahagún y Pueblo Nuevo, cuyo propietario sería el padre del exmandatario, Alejandro Lyons, según la versión que entregó el representante legal de la sociedad a cuyo nombre aparecía.

La administración departamental planteará que con el embargo, podrían garantizar que esos bienes puedan ser utilizados en los proyectos y convenios que firmó y que aún no han sido ejecutados, debido a la confabulación que existía con algunos contratistas.


Powered by