Publicado el

Policía recuperó 53 aves en cautiverio en Antioquia


FOTO COLPRENSA

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá, Corpouraba, recuperó 53 aves de diferentes especies, las cuales estaban en cautiverio.

Distintas aves como Canarios, Pico gordo, Aves semillero, loros, pericos entre otros, las cuales eran mantenidas en cautiverio de manera ilegal, fueron recuperadas por los funcionarios de la institución policial, algunas de estas especies se encuentran actualmente amenazadas.

Luego del procedimiento que tuvo lugar en Necoclí, Antioquia, las aves fueron entregadas a la corporación ambiental para iniciar el proceso de recuperación y posteriormente para su liberación.

Las autoridades recordaron a la comunidad de Urabá que no se debe comprar especies de fauna silvestre, teniendo en cuenta que en el marco jurídico establecido por el Código Penal en su artículo 328, estipula que estas conductas acarrearían una pena privativa de la libertad entre los cuatro y nueve años a quien sea sorprendido comercializando, apropiando o transportando este tipo de especies.


Powered by