Paz y derechos humanos | Publicado el 30 de December de 2017

Policía desmintió atentado contra el exjefe guerrillero “Pablo Atrato”

FOTO ARCHIVO COLPRENSA

Una persona muerta dejó una balacera que se presentó este sábado 30 de diciembre en Barranquilla, Atlántico, en hechos en los que se vio involucrado “Pablo Atrato”, quien fue comandante de la guerrilla de las Farc y hoy es uno de los líderes políticos del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Aunque varias organizaciones denunciaron que se trató de un atentado, la policía descartó esa hipótesis e informó que todo ocurrió en medio de un intento de robo.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que dos personas en moto llegaron hasta una vivienda con la intención de robar a varios hombres que estaban en la entrada.

Pero los delincuentes se llevaron una sorpresa pues “se trataba de funcionarios de la UNP (Unidad Nacional de Protección) de un esquema de seguridad, en su reacción neutralizaron a uno de los delincuentes. La persona neutralizada (muerto) con 25 años de edad presenta dos anotaciones judiciales, una por hurto y una por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, informó el general Botero.

Hasta el momento ninguno de los integrantes del partido Farc se ha pronunciado sobre lo sucedido.


Otras Noticias