antioquia | Publicado el

Policía denunciará al alcalde de Barbosa


FOTO ARCHIVO

El informe presentado por los policías y un video grabado por algunos testigos y difundido por las redes sociales, serán presentados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a la Fiscalía y la Procuraduría para que investiguen una posible agresión verbal contra servidor público por parte del alcalde de Barbosa, Édison García.

El comandante de esa unidad policial general Óscar Gómez Heredia, relató que a las 3:10 a.m. del domingo el alcalde y su hermano estaban en un establecimiento de diversión y el administrador les dijo que tenía que cerrar, porque ya era la hora.

Los hombres le pidieron no cerrar, porque ahí estaba el mandatario y el administrador dejó abierto.

Sin embargo, contó el general, cuando el hombre decidió cerrar, se generó una riña entre él y el hermano del alcalde, por lo que fue llamada la Policía.

Cuando los uniformados llegaron fueron recibidos con insultos por parte del mandatario.

El oficial manifestó que según se ve en el video, los policías mantuvieron la calma y la cordura y no se dejaron provocar.

El abogado Andrés Úsuga, experto de Derecho Administrativo y magíster en Derecho Constitucional dijo que en estos casos se pueden abrir dos investigaciones: una penal por abuso de poder e, incluso, un prevaricato, por actuar en contra del derecho.

La segunda, dijo, es la disciplinaria por parte de la Procuraduría lo cual está consagrado en la Ley 734, de 2002.

Explicó que en este caso, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá puede abrir un proceso, incluso de oficio, al conocer los videos.

EL COLOMBIANO intentó hablar ayer con el alcalde, pero no contestó el teléfono. Una asesora de Comunicaciones dijo en la tarde que, por ahora, no iba a haber un pronunciamiento de la Alcaldía

7

uniformados, incluyendo el comandante de Barbosa, llegaron al establecimiento.


Powered by