tecnología | Publicado el 31 de mayo de 2018

Pokémon podrá jugarse en Nintendo Switch

Así se ve Pokémon Quest en Nintendo Switch. FOTO: Pokémon

Jonathan Montoya García

The Pokémon Company mostró por primera vez los juegos Pokémon Quest, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, estos dos últimos, los primeros de la franquicia íntegramente creados para la consola de Nintendo Switch y que estarán conectados con la exitosa aplicación para móviles Pokémon GO.

La compañía difundió un video del juego en un evento para la prensa celebrado en Tokio en el que reveló que los Let’s Go estarán basados en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, que salió a la venta en Japón en 1998 y celebra su 20 aniversario en septiembre.

Estos también serán los primeros de la franquicia principal de Pokémon que permitan jugar en modo multijugador local (que facilitará la captura) y aunque desaparecerán los característicos combates con Pokémon salvajes y de momento se ha descartado un modo en línea, se podrá luchar contra adversarios e incluirá nuevas funciones.

Entre las novedades, los títulos estarán conectados con Pokémon GO, el exitoso juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, con el que podrán compartirse las criaturas capturadas en Switch y los regalos obtenidos en ambas plataformas, de una a otra, según explicó en el evento el director de los juegos, Junichi Masuda.

Sobre Pokémon Quest, desarrollado por Game Freak, se anunció que es un juego de descarga gratuita y con disponibilidad inmediata en Nintendo Switch, además estará listo para dispositivos móviles a finales de este mes de junio en App Store y Google Play. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! se lanzarán el 16 de noviembre.

Paralelamente al juego, Nintendo anunció el lanzamiento de un nuevo accesorio, un mando con forma de Pokéball (la bola roja y blanca en la que se atrapa a los Pokémon en el juego) con el que se podrá jugar en el nuevo título y vincularse con Pokémon GO. Este esta previsto para la segunda mitad de 2019.

La compañía añadió que el título contará con una nueva criatura creada en exclusiva para el juego y anunció que está trabajando en otro juego completamente nuevo

Otras Noticias