tecnología | Publicado el

Pokémon GO cumplirá un año y se actualizará


FOTO: Cortesía Niantic Labs

Pokémon GO, el juego de realidad aumentada más popular para teléfonos inteligentes, anunció “la mayor actualización” que tendrá desde que fue lanzado el año pasado, el 6 de julio de 2016, y de esa forma celebrar su primer año.

Estas 10 actualizaciones que tendrá el juegos incluyen nuevas formas de interacción con los Gimnasios y necesitarán que estos se desactiven temporalmente y, una vez actualizados, Niantic, compañía que desarrolla el juego, los habilitará de nuevo.

1. Más objetos para el jugador

El fotodisco en los gimnasios va a girar para que los jugadores puedan adquirir objetos, como en las pokeparadas.

2. Gimnasios con más pokémon

Los gimnasios ya no se basarán en el prestigio y en la formación, tendrán seis posiciones permanentes que pueden ser asignadas a seis pokémon diferentes del equipo en control.

3. Orden en las batallas

Cuando los equipos opuestos luchen en un gimnasio deberán hacerlo con los pokémon según el orden en el que llegaron al gimnasio.

4. De vuelta al entrenador

Si un pokémon pierde la motivación se irá del Gimnasio y volverá a su entrenador cuando sea derrotado en una batalla.

5. Nuevo sistema de motivación

Según Niantic Labs, esta actualización cambia la forma en la que los jugadores interactúan con los gimnasios. Cada pokémon que pertenezca a un gimnasio tendrá un medidor de motivación, esta puede perderse cada vez que son derrotados en una batalla. Cuando un pokémon está desmotivado tiene más posibilidades de perder, y para que eso no suceda los jugadores podrán darles bayas.

6. Medallas de Gimnasio

Los jugadores podrán obtener las llamadas Medallas de Gimnasio si interactúan con los Gimnasios de todo el mundo. “Las Medallas del Gimnasio sirven como recuerdos de tus aventuras de Pokémon GO y reflejan tu contribución al éxito de un Gimnasio”, dice Niantic Labs.

7. Mayor nivel

El nivel de las medallas aumentará cuando se ganan batallas en los gimnasios, se les dan bayas a los pokémon en el gimnasio, y si se gira el fotodisco.

8. Función incursión

Esta actualización promoverá el juego en equipo ya que su idea es que los entrenadores se unan para derrotar a un pokémon poderoso, conocido como el jefe de la incursión, que saldrá de un huevo en el gimnasio. Esta función comenzará con una versión beta.

9. El pase es necesario

Para luchar contra el jefe de incursión el jugador necesitará un pase de incursión (se obtienen visitando los gimnasios o en la tienda del juego). El jefe de incursión debe derrotarse en 5 minutos y, si el jugador lo logra, podrá capturar a un pokémon con una fuerza superior.

10. Nuevos objetos

Cuando un entrenador derrote a un jefe de Incursión recibirá una recompensa que incluye nuevos objetos: caramelos raros, bayas frambu doradas y dos tipos de máquinas técnicas –rápido y cargado–. Según Ninatic Labs, “las bayas frambu doradas aumentarán en gran medida tus posibilidades de atrapar a un pokémon que encuentres en la naturaleza y también puede ser dado a un pokémon asignado a un gimnasio para recuperar completamente su medidor de motivación. Las máquinas técnicas son elementos que puedes usar para enseñar permanentemente a un pokémon un nuevo ataque rápido o ataque cargado”.

Glosario:

Pokeparada: ubicaciones en las que se pueden recopilar objetos como pokebolas, pociones y huevos.

Gimnasios: ubicaciones en las que se puede combatir con los pokémon de los equipos rivales, o entrenar a un pokémon combatiendo contra los pokémon que otros miembros del equipo hayan asignado allí.

Bayas frambu: alimento para ofrecerle a un pokémon salvaje para que sea más fácil capturarlo.

Entrenador: persona que juega Pokémon GO.


Powered by