deportes | Publicado el

Pese a pagar, Falcao niega el fraude fiscal


Su paso por el Atlético de Madrid le dio gloria deportiva. Años después, líos con la justicia por supuesta evasión. FOTO cortesía

Así como brillan con sus goles y genialidades, varias estrellas del fútbol mundial han sido noticia en los últimos meses por supuesto fraude al fisco español.

El escándalo ha tocado a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Javier Mascherano, entre otros, y ahora el turno le correspondió a Falcao García, quien insiste en su inocencia.

A Messi, del Barcelona, se le comprobó una defraudación de 4.1 millones de euros y, además, debió pagar una multa de 252 mil euros para evitar ir a la cárcel. Y Ronaldo, que está citado para el 31 de julio, abonó 14.7 millones de euros. De comprobarse las acusaciones que le hace Hacienda, le espera una multa aproximada de 28 millones. Di María, que también jugó en el Real Madrid, negoció y pagó 2.2 millones.

Falcao reiteró que no ha cometido fraude y que con el pago de 8,2 millones de euros solo persigue “paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa iniciada por la Hacienda Pública española y garantizar la aplicación de atenuantes en el procedimiento penal”.

Según la empresa de abogados Baker McKenzie que lo asesora, “la actuación de Falcao con el abono de esta cantidad lo que demuestra es su total voluntad de reparar el potencial daño ocasionado, en caso de acreditarse, así como su colaboración con la justicia española”.

Al colombiano se le acusa de un supuesto fraude de 5,66 millones de euros entre 2012 y 2013, cuando formaba parte del Atlético de Madrid.

Dicen que supuestamente creó una estructura societaria con el fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

150

millones de euros habría simulado Cristiano Rolando en paraísos fiscales.


Powered by