Antioquia | Publicado el 11 de julio de 2018

Pérez pidió a Duque aporte para ferrocarril

Este es el momento en el cual el Gobernador recibe el libro escrito por el nuevo presidente de Colombia. fOTO JAIME PÉREZ MUNÉVAR

Daniel Quintero Mesa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le hizo un llamado ayer al presidente electo Iván Duque para que el nuevo Gobierno Nacional haga aportes para la reactivación del ferrocarril, uno de los programas bandera de la Gobernación. La petición se dio ayer durante la entrega del escudo de Antioquia, categoría oro, al nuevo mandatario.

El 41 % del costo de la recuperación del sistema férreo iba a provenir de los flujos futuros que generaría el proyecto hidroeléctrico de Ituango. Sin embargo, luego de la emergencia que se presentó durante la construcción de la megaobra, la financiación tuvo que ser replanteada, con la solicitud a la Nación de $1 billón.

“Le hago un llamado al presidente Duque, para que dentro del plan de gobierno, considere invertir en la realización y conclusión del ferrocarril de Antioquia”, dijo Pérez

La condecoración se entregó en Plaza Mayor y contó con la participación del alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez, que manifestó su apoyo al mandatario entrante.

En el evento fue presentado el libro del nuevo presidente de la Nación, titulado “Arqueología de mi padre”, el cual reúne las experiencias de Iván Duque Escobar, quien fuera gobernador de Antioquia entre 1981 y 1982.

El gobernador Pérez, autor del prólogo del libro, dijo que el narcotráfico es el principal problema que enfrenta la sociedad y le hizo un llamado al nuevo Gobierno Nacional para que adopte políticas que logren erradicar este ilícito.

Duque elogió a su padre en el discurso y se refirió a él como uno de los grandes líderes que ha tenido el departamento. También dijo que Colombia necesita de nuevas iniciativas que le permitan al empresario no sentirse avasallado por normas y trámites que dificulten su labor o que lo hagan víctima de la inseguridad jurídica.

“Yo quiero ser el presidente de la justicia social y debemos llevar la inversión pública a los lugares que han sido excluidos, además la paz solo será posible cuando derrotemos el narcotráfico con la firmeza del Estado social de derecho”, indicó Duque.

Otras Noticias