cultura | Publicado el

Una canción entre amigos, lo nuevo de Maluma y Pipe Peláez


Fotos cortesía: Óscar Vanegas

Más que un trabajo o una colaboración entre colegas, Vivo pensando en ti es una canción entre un par de amigos, entre vecinos, que se reunieron para hacer lo que más les gusta: música.

Pipe Peláez y Maluma ya se habían encontrado hace unos años, cuando grabaron la canción Duele tanto, justo antes de que la carrera del joven Juan Luis despegara internacionalmente: Desde ese momento entre ambos surgió una amistad entrañable.

Ahora se volvieron a juntar, aprovechando que viven en la misma zona del Oriente antioqueño, para grabar la canción y el video de Vivo pensando en ti. Justo este viernes se lanza al mercado esta nueva producción y en Revista Viernes hablamos con los cantantes sobre esta propuesta.

Maluma

¿Qué tal fue trabajar, nuevamente, al lado de Felipe? “Fue un ejercicio muy interesante, estar al lado de Felipe ha hecho que crezca a nivel personal, profesional y en todos los sentidos, porque lo considero mi amigo. Desde el momento en que nos conocimos, en mi primer estudio en Medellín, hubo una conexión muy bonita con la canción Duele tanto y luego pasa todo lo que está ocurriendo a mi alrededor.

Me siento muy feliz, muy agradecido, la gente va a notar en la canción la palabra equilibrio. Tenemos diferentes sonidos, el de nuestro folclor, el vallenato, más lo urbano y lo que me ha identificado desde el principio de mi carrera. Esta canción refleja la esencia de Felipe, como ser humano y como profesional, y la esencia de Juan Luis. Lo más bonito es que hemos llevado nuestra amistad a una canción, que espero que ustedes también disfruten”.

¿Hay una identificación con la letra de la canción?
“Es una historia muy bonita que le ha pasado a mucha gente, -enamorarse de una amiga o un amigo-, así que cuando Pipe me habló de la canción me sentí muy identificado, porque ya me pasó, así que espero que ustedes también sientan esa conexión y que lleven el tema a su corazón y la disfruten”.

Me imagino que trabajar al lado de Felipe fue algo muy fácil...
“Al final fue un trabajo muy orgánico, porque estuvimos de acuerdo en todas las decisiones que tomamos desde el momento que comenzó el proceso de la canción, lo más bonito fue que la canción creció de la mano de los dos”.

¿Qué significó para ti volver a trabajar en Medellín, grabar en tu tierra? “Cada vez que hablo de Medellín, de mi casa, me da escalofrío, llevo mucho tiempo por fuera y no he podido disfrutar mi ciudad en los últimos tres años, llegar a Medellín y trabajar en mi tierra y ver que seguramente será un proyecto exitoso es una felicidad enorme.

Lo más importante fue tener la posibilidad de disfrutar mi casa y mi tierra, para mí, Medellín representa todo lo bueno de la vida: los frijoles, el chicharrón, la bandeja paisa y las mujeres bellas.

Es una bendición muy grande contar con el tiempo para trabajar en Medellín, afortunadamente todo confabuló para estar en medallo, en mi casa, yo porque no puedo decir palabra, sino diría...”.

Foto cortesía: Óscar Vanegas
Foto cortesía: Óscar Vanegas

Pipe Peláez

¿Cómo fue el trabajo al lado de Maluma?

“Estamos viviendo una experiencia muy bonita, una experiencia de dos amigos, de dos familias que se unen para hacer música, una vez más, ya lo habíamos hecho hace un par de años. Ha sido un reto desde todos los puntos de vista, unir el estilo de Maluma, con nuestro estilo; su sonido con el mío; el modo de pensar, de ver la vida y de escribir del grupo de Maluma, con nuestro equipo, así que la palabra fundamental en esta relación es equilibrio.

Fue un ejercicio muy interesante, de mucho aprendizaje, hemos mejorado mucho con respecto a la vez pasada, se nota que seguimos creciendo”.

¿Cómo defines a Vivo pensando en ti?
“Es una canción que quizá simboliza ese común denominador de muchas personas en el mundo, y es que más de uno se enamora de la amiga o del amigo, sin embargo le toca seguir en ese plan de amigos hasta que decide expresar sus sentimientos”.

¿De dónde nace la idea de volver a trabajar juntos? “La idea sale desde hace un tiempo, todos saben la agenda tan apretada que maneja Maluma, pero afortunadamente pudimos coincidir, ahora vivimos más cerquita, estamos a 15 minutos, antes estábamos más retirados, así que se dieron las cosas, primero estuve en la casa de Juan Luis, luego él vino a la mía, donde tuve la primicia de escuchar Felices los cuatro, mucho antes de que saliera al mercado, en esas charlas compartimos nuestros trabajos, nos contamos lo que estábamos haciendo, así que de una buena amistad nacen excelentes propuestas musicales, las cosas se fueron dando de manera fluida, hasta que cuadramos el tema”.

¿Por qué grabar en Medellín?
“Soy orgullosamente guajiro, pero también soy hijo adoptivo culturalmente de esta tierra, vivo dichoso en Medellín, mi música le debe muchísimo a esta hermosa región, esta es una tierra amable por donde uno la quiera mirar, así que no hubo nada que pensar a la hora de seleccionar el sitio para la grabación del video de Vivo pensando en ti”.

Foto cortesía Óscar Vanegas
Foto cortesía Óscar Vanegas

Este es el video de Vivo pensando en ti.


Powered by