Cine | Publicado el

La cinta colombiana “La Defensa del dragón” participará en Cannes


Foto: tomada de la página oficial en Facebook de la película.
  • cine
  • festivales de cine

La cineasta colombiana Natalia Santa debutará con su ópera prima “La defensa del dragón” en la Quincena de Realizadores de Cannes, sección paralela del Festival que se celebrará del 18 al 28 de mayo.

Su cinta, centrada en Bogotá, profundiza en las vidas de un ajedrecista, un relojero que no acaba de aceptar el mundo digital y un homeópata cuya verdadera pasión es el póquer.

Por su parte, el colombiano Camilo Restrepo con “La bouche”, y el brasileño Gabriel Martins con “Nada” participarán en la sección de cortometrajes de la Quincena, según anunciaron este jueves sus organizadores.

Otros participante colombianos

Natalia y su filme “La defensa del dragón” se une entonces al cortometraje “Damiana”, dirigido por el colombiano Andrés Ramírez Pulido, el cual competirá por la Palma de Oro en la 70 edición del Festival, premio que ya lo ganó el realizador antioqueño Simón Mesa con su corto “Leidi” en la edición 67 de Cannes.

Lea aquí Corto colombiano competirá en el Festival de Cannes

Igualmente, en la sección Short film corner del Festival estará participando la cinta “Mil orejas” de la directora Manuela Blandón, filme que todavía se encuentra en posproducción y trata el tema sobre la comunidad sorda.

Un corto de 12 minutos en el que se cuenta la historia de Rosita, una joven sorda que dibuja los paisajes de Colombia y quien ve su soledad transformada cuando un chico de la ciudad llega a su vida.


Powered by