internacional | Publicado el

Pelea entre hinchas del DIM y el Cali en Bolivia deja un muerto


La pelea ocurrió dentro de la terminal de buses de Cochabamba. FOTO GOOGLE STREET VIEW

En la ciudad boliviana de Cochabamba, a más de 4.000 kilómetros de Colombia, hinchas del Deportivo Cali e Independiente Medellín se enfrascaron en una pelea con armas blancas que dejó un muerto. El hecho acaparó titulares en varios medios de ese país sudamericano.

Los primeros reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), reproducidos por el diario Correo del Sur, indican que el asesinato se desató en medio de la pelea entre hinchas colombianos que visitaban Cochabamba de tránsito hacia otros destinos del sur del continente:

“La víctima presenta una herida punzocortante a la altura del abdomen y sería la causa del fallecimiento de la víctima”, informó el director de la Felccc, coronel Gualberto Díaz, al Correo del Sur.

Varios medios bolivianos como la Opinión, explicaron que el grupo de aficionados del DIM fueron invitados a la ciudad (Cochabamba) por miembros de la barra Gurkas, seguidores del Wilstermann.

En la terminal de transportes de la ciudad se dio el encuentro con los seguidores del Cali y se desencadenó la batalla campal que terminó con la muerte de un boliviano identificado como Nicolás Rojas, de 35 años.

Producto del hecho, siete barristas colombianos fueron arrestados acusados de participar de la pelea.

Los hinchas rojos acompañarían al Independiente Medellín que jugará la tercera semana de mayo con River Plate en Argentina, en partido por Copa Libertadores; mientras que los caleños planeaban asistir al club verde que visitará este martes a Sportivo Luqueño en la ciudad paragaya de Luque.

  • bolivia
  • orden público
  • suramérica
  • violencia

Powered by