Antioquia | Publicado el 30 de August de 2018

El lunes comenzará a operar uno de los peajes destruidos en el Urabá antioqueño

El peaje ubicado en Río Grande, en Chigorodó, será trasladado al sector El Tigre, en el mismo municipio. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Diego Zambrano Benavides

El lunes 3 de septiembre comenzará a cobrarse el peaje de Cirilo, entre los municipios de Turbo y Necoclí. Así lo informó la Gobernación de Antioquia que también confirmó que solo serán dos y no tres las casetas de cobro que se instalarán en el Urabá antioqueño.

Tras una reunión entre la Administración Departamental, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los alcaldes del Eje Bananero, se determinó que no se ubicará el peaje entre Chigorodó y Turbo, y el que funcionará con el de Cirilo, será trasladado al sector El Tigre, entre Mutatá y Chigorodó.

“Vamos a hacer los procesos de socialización, y esto va a permitir continuar con la concesión Mar 2, que tiene a cargo la conservación de la vía desde el sector El Tigre hasta Turbo y Necoclí”, manifestó José Leonidas Narváez Morales, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

De igual forma, por petición de los mandatarios locales, sobre la vía en el sector Alejandría entre Necoclí y Arboletes, al igual que en el tramo entre Necoclí y Turbo, las autoridades pondrán reductores de velocidad para garantizar la seguridad de los asentamientos indígenas que existen en la zona.

Lo propio sucederá en algunos puntos de la carretera en jurisdicción del municipio de Chigorodó, en los sectores Agrícola, Abedules y Junín.

Por último, durante la reunión fijaron el compromiso de hacer mantenimiento con enrocados en el eje vial que pasa por Arboletes, debido a que en esta zona es frecuente el problema de erosión que desestabiliza la obra y en ocasiones impide el tránsito de vehículos.

Otras Noticias