negocios | Publicado el 24 de July de 2018

Plato biodegradable de harina de yuca obtuvo patente

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio

Por Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó una patente de invención a la universidad del Cauca por su plato desechable biodegradable elaborado a partir de harina de yuca, el cual puede ser empleado para comidas rápidas, productos de panadería y pastelería, frutas y semillas, entre otros.

Según la SIC el plato, que también fue elaborado con fibra de fique, presenta un recubrimiento que comprende cera de abejas y gelatina “dando como resultado un recipiente amigable con el ambiente y con buenas propiedades mecánicas”.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio señaló que el material para elaborar el plato desechable patentado es “único” frente a otros a base de polímeros naturales ya que sus componentes evitan la presencia de grietas, poros y estructuras frágiles.

Ofrece buenas propiedades mecánicas y térmicas, y adicionalmente, presenta un elevado nivel de biodegradación de acuerdo con las pruebas de compostaje realizadas lo que brindan un plato con propiedades físicas similares a un plato convencional, pero amigable con el medio ambiente”, concluyó la entidad en un comunicado .

Otras Noticias