colombia | Publicado el 5 de September de 2018

Gobierno Duque consolida coalición en el Congreso de la República

Aunque los liberales se declararon independientes, apoyarán gran parte de la agenda legislativa del gobierno de Iván Duque. FOTO CORTESÍA

Óscar Andrés Sánchez Á.

La tarde de este miércoles quedaron las cartas sobre la mesa. Los partidos políticos, respondiendo al Estatuto de la Oposición, definieron su postura frente al Gobierno del presidente Iván Duque, que al final quedó con mayorías en el Congreso.

Cambio Radical se declaró independiente el martes y se esperaba la misma decisión de La U y el Partido Liberal.

Puede leer: Cambio Radical se declara independiente del Gobierno de Duque

Los senadores de La U se alinearon a la coalición del Centro Democrático con el Partido Conservador y los movimientos cristianos, mientras que los liberales se dividieron y se quedaron por fuera de esta.

La votación de la bancada de La U fue 16 por la independencia y 25 a favor de convertirse en partido de Gobierno.

Por su parte el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, afirmó que le apoyarán a Duque los proyectos que beneficien a los colombianos y cuestionarán los aspectos frente a los cuales tengan discrepancias.

Agregó que no están arrepentidos de haber votado por Duque en segunda vuelta, pero que aún desconocen cuál será la agenda del Gobierno, además, que no los invitaron a ser parte de la coalición.

“Muy seguramente lo vamos a acompañar en muchas cosas y estamos interesados en éxito del gobierno del presidente Duque”.

En la mañana de este miércoles el Partido Conservador también ratificó su postura de aliados incondicionales del Gobierno.

Otras Noticias